jueves, 17 de octubre de 2019

TEMPLO DE LA PURIFICACIÓN MEDIANTE EL FUEGO VIOLETA

Ubicación: 

El Templo de Purificación mediante el Fuego Violeta está ubicado en el

ámbito etérico cerca de la Isla de Cuba.



Jerarcas: 
Los Jerarcas de este Retiro son el Arcángel Zadkiel y su Complemento Divino, la Santa Amatista.


Función Primigenia de la Hermandad del Retiro: 
Invocar, Sostener y Proyectar la Esencia Purificadora del Fuego Violeta a la atmósfera de la Tierra; y Transmutar las energías mal calificadas por la humanidad. De no haber sido por este Foco, las Llamas (contentivas de la Virtudes Divinas) sostenidas en otras partes del Continente Atlante por otros Miembros de la “Orden Blanca”, no hubieran podido ser sostenidas, ni tampoco se les hubiera permitido después ser llevadas por sus propios Sacerdotes y Sacerdotisas, a otras partes de la superficie de la tierra del Planeta al momento del hundimiento del Continente Atlante. A la Hermandad se le conoce como la Orden de Zadkiel, la cual fue establecida cuando el Templo estaba físicamente manifiesto.

Llama del Retiro: 
La Llama Violeta, una Actividad del Séptimo Rayo.

Apertura inicial: 
Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los Chelas de

“El Puente a la Libertad”), el 15 de octubre de 1957. 


Llave Tonal: 
La llave tonal de Retiro como de ambos Jerarcas está contenida en la melodía de “El Danubio Azul” de Johann Strauss.

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO
Este Foco es una Actividad del Séptimo Rayo. El Templo Principal es similar al Templo del Arcángel Miguel. Está hecho de Oro incrustado con Amatistas, de forma circular y muy grande. El templo tiene cuatro entradas. Hay Siete Templos más pequeños que rodean al Templo principal, cada uno de los cuales tiene una Cúpula Dorada. En el centro del Templo Principal hay un Altar que contiene la Llama violeta. Después del estreno del Servicio de Transmisión de la Llama, 
se construyo un anfiteatro encima del Retiro. Fue construido en la forma del Templo de Purificación mediante el Fuego Violeta, pero es mucho más grande. Este anfiteatro se extiende sobre el Océano Atlántico, y su periferia incluye tanto a las costas de Estados Unidos como la costa oeste de Europa. Dos Grandes Ciudades que pertenecieron a la altamente-desarrollada Civilización Atlante están ahora elevándose gradualmente desde el fondo del Océano Atlántico.

HISTORIA DEL TEMPLO DEL ARCÁNGEL ZADKIEL
Durante un período temprano de la Era Atlante, Seres Divinos, Arcángeles y Ángeles hollaban la tierra y hablaban con el hombre. Entre la Orden Blanca del Sacerdocio (la Gran Hermandad Blanca) se encontraban Sacerdotes y Sacerdotisas de la Orden del Arcángel Zadkiel. Ellos servían en el Templo de la Purificación mediante el Fuego Violeta. El Templo de la Purificación tenía un diseño circular, y a su alrededor estaban ubicados Siete Templos más pequeños. Los Templos estaban ubicados adyacentes a la actual Cuba, la cual, en aquel entonces, era parte del Continente Atlante. Desde la Cúpula Dorada de cada Templo se erguía una viviente y visible Llama Violeta que podía ser vista en un radio de 500 kilómetros. Saint Germain – todavía no-ascendido en aquella época – servía como uno de los Sacerdotes del Templo Central. 
La Orden del Arcángel Zadkiel era el Centro-Corazón del mantenimiento del Plan de Dios para la Tierra. La Actividad del Séptimo Rayo fue desarrollada mediante Instrucción y Entrenamiento de Corrientes de Vida en el Poder de Invocación (Decretos) y mediante el sostenimiento de la atención sobre Dios – La Presencia “YO SOY” Universal. A través del Poder de esa atención Sostenida, la Misericordia de Dios fue Magnetizada hasta que se convirtió en una tremenda Fuerza para el bien. La Invocación Rítmica, la Constancia de Devoción a la Magnetización, el Sostenimiento y la Expansión del Fuego Violeta a través de la meditación, la contemplación, los cantos y decretos, constituían las Enseñanzas fundamentales de los templos del Arcángel Zadkiel.
Todos los demás Sacerdotes de Orden Blanca estaban plenamente conscientes de este Foco, y a menudo venían por cuenta propia a bañarse en la Esencia Purificadora de esta Llama. Ellos también enviaban a sus Chelas al Templo del Señor Zadkiel, a fin de que la efluvia de discordia que estaba creciendo en Atlántida, pudiera ser desalojada de sus conciencias.
Estos estudiantes partían de los Templos Purificados y Revitalizados, anhelantes y dispuestos a Servir en sus propios Templos y localidades.
 


DESCRIPCIÓN DE UNA GUERRA

Los Maestros Ascendidos nos proveyeron con una descripción detallada de tan sólo una guerra, a saber, la guerra cerca de Cuba actual. Las descripciones de guerras tienden a enfocar nuestra atención sobre los registros etéricos destructivos. La energía sigue al pensamiento, y el uso imperfecto de la energía no contribuye en nada a nuestra liberación.

Los Maestros nos dieron una descripción detallada de la guerra cerca de Cuba porque esta ilustra la batalla sin fin entre las fuerzas del bien y del mal – Magia Blanca y magia negra.
Además, los detalles explican la causa del futuro hundimiento de una parte del continente Atlántida.

FUERZAS DE LUZ Y OSCURIDAD
Antes de discutir la gran batalla entre las Fuerzas de la Luz y la oscuridad que tuvo lugar en Atlántida, sería ventajoso habérnoslas con algún concepto general básico de la Ley Cósmica en la medida en que se aplican a las fuerzas oscuras. Puede que la siguiente ilustración sirva de ayuda.
A fin de comprender esas fuerzas, comencemos por examinar un Chela típico en el Sendero. Bajo la Acción de la Ley Cósmica tal cual se aplicaba antes de 1930, el Chela era admitido en un Retiro después de alcanzar cierto Estado de Purificación e Iluminación. Allí, se le ponía bajo la Supervisión general de un Maestro.
A menudo, especialmente al principio, al Chela se le dejaba a merced del “Soplo” de su Corazón en cuanto a cómo proceder. Con el transcurso de meses y años, se le enseñaba un punto de la Ley aquí y allá. Se le pedía que pasara por muchas pruebas e iniciaciones. Frustrados por la severidad de las pruebas, por el lento proceso de recibir Instrucción adicional, por tener poco contacto con el Maestro al principio, y desanimados por el ambiente austero, muchos Chelas abandonaban el Retiro, algunos para nunca más volver.
Algunos de los Chelas que partieron, abrigaban sentimientos de rebelión, desánimo y resentimiento. Algunos de ellos se degradaron hasta el punto de que fueron víctimas de “magos negros”, también llamados “miembros de la orden negra”. La orden negra ganaba la confianza de tales estudiantes mediante una meticulosa y astuta duplicación de la actividad de la “Orden Blanca”, ofreciéndoles al mismo tiempo menos dificultad y progreso más rápido; y apelando a su o mediante medios tales como ofrecer un certificado de logros o diploma. También fraguaron una contraparte al “Elixir de la Vida” (un elixir es una bebida preparada por un Maestro para refrescar y rejuvenecer al estudiante en mente y cuerpo). La orden negra contrarrestó esto acudiendo a las bebidas alcohólicas. Una vez convertido en seguidor, a punta de miedo se mantenía al estudiante leal a las enseñanzas de los magos negros, cuya intención era – y sigue siendo – destruir la Luz donde quiera que pudiera encontrarla. Este tipo de actividad ha tenido lugar durante 680,000 años, y en ciertas ocasiones, hubo escuelas regulares de magia negra.
¿Qué puede hacer el Maestro anterior del estudiante? Pues, muy poco si acaso algo. Sabe que el Libre Albedrío es un atributo dado al hombre por Dios; de allí que un Maestro no pueda interferir. Y para empeorar las cosas, el Maestro ahora tiene que Transmutar algo del karma de la caída del estudiante; esto es así, al instructor se le hace personalmente responsable por la Energía Divina gastada en el estudiante y por las transgresiones de éste. No ha de sorprender que nunca se imparta a la ligera la Instrucción por un Maestro. El Chela tiene que ganársela. 
¿Qué clase de poder tiene un mago negro sobre un estudiante de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos? Ninguno, siempre y cuando el estudiante se auto-proteja diariamente y mantenga su Armonía. Entonces no tendrá nada a qué temer. Saint Germain le dijo a Mr. Ballard: “Estarás protegido si mantienes tu Armonía”.Según Alice Schutz (A.D.K. Luk), muchos estudiantes del “YO SOY” de los años 1930 tuvieron encuentros con “magos negros” que andaban sin coto hasta 1937. El conocimiento y aplicación de la Llama Violeta, y del Pilar Protector de Luz resultaron de gran utilidad para los estudiantes. Todos aquellos de nosotros que nos consideramos “Estudiantes del Sendero” tenemos una grandísima deuda de gratitud para con los primeros estudiantes dirigidos por Mr. Ballard. Ellos tuvieron que soportar el embate de la batalla. Por cuenta de sus decretos diarios, los focos más malignos de las fuerzas oscuras fueron destruidos, y la mayoría de los magos negros – especialmente los que operaban en Estados Unidos – fueron
tornados inefectivos. Sin embargo, algunas fuerzas oscuras todavía permanecen. Por lo tanto, sabio será el estudiante que a diario se Proteja y mantenga su Armonía

LA BATALLA CERCA DE CUBA
El plan de batalla de los magos negros consistía en atraer a sí individuos temerosos, escépticos, desanimados y rebeldes, y luego atacar el Bastión Central del Oponente, la Orden Blanca ubicada en el Templo de la Purificación, Dirigido por el Fuego Violeta del Arcángel Zadkiel.
Este Templo estaba situado cerca de la actual Cuba, en Atlántida. Fue así como comenzó una de las más grandes batallas entre las Fuerzas de la Luz y de la oscuridad que la Tierra alguna vez haya conocido.
Con el transcurrir del tiempo, el plan de batalla de los magos negros tuvo éxito. Gradual y secretamente, la mayoría de los Sacerdotes de la “Orden Blanca” se alinearon con la “Orden Negra”. Mediante el miedo, los seguidores de la “Orden Negra” eran mantenidos leales a sus enseñanzas. Pocos permanecieron sinceramente afiliados a la “Orden Blanca”, y debido a la falta de apoyo por una cantidad suficiente de seguidores, el Arcángel Zadkiel tuvo que retirarse y dejar de tener contacto externo con los Sacerdotes del Templo. Como una consecuencia de insuficiente invocación (decretos) de parte del Sacerdocio, la Llama Violeta dejó de estar visible. La deslealtad del Sacerdocio, junto con la mala praxis de algunos sacerdotes al alinearse con las fuerzas oscuras, hizo posible el hundimiento de un Gran Continente. Al haber sido destruido su Anclaje Espiritual, el Templo de la Purificación mediante el Fuego Violeta también se hundió debajo del Atlántico, junto con una gran parte del Continente Atlante. Antes de hundirse, el Templo fue Eterealizado. Aún Pulsa en los Éteres sobre la isla de Cuba.

SACERDOTES ANTERIORES
Sin embargo, la “orden negra” no pudo borrar la memoria del Fuego Violeta de la Misericordia y la Compasión de la conciencia Etérica de quienes Sirvieron en los Templos. Uno de tales Sacerdotes que mantuvo esta conciencia es el Maestro Ascendido Saint Germain, quien fue por un tiempo el Chohán del Séptimo Rayo, hoy, Avatar de la Nueva Era de Acuario. Tanto Él como otros recordaron la Gloria del Templo del Arcángel Zadkiel, así como el Tremendo Servicio que había prestado al pueblo de Atlántida. La Ley de Vida no permite que ninguna fuerza del mal destruya la Memoria de la Gloria de una Edad Dorada anterior. Otro sacerdote que sirvió en el Templo de la Purificación mediante el Fuego Violeta fue Mr. Frank Pita. Mucho después, en el año 1952, Mr. Pita imprimió las primeras publicaciones del “Diario del Puente de la Libertad”, operando desde la isla de Cuba. Actualmente, algunos estudiantes están trabajando en conjunto con la Hueste Ascendida para levantar el velo de maya. Este velo fue creado por la mala calificación de la energía de la humanidad. De sostener este tipo de esfuerzos por suficiente cantidad de estudiantes, el velo de maya – que es de color gris y negro – será gradualmente disuelto. Una Bella y Liviana Coloración de Violeta aparecerá, y entonces, a través de ésta, se distinguirá la silueta, al principio, y luego las figuras de Seres Divinos.

Extraído del libro:
Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca
Werner Schroeder


  
  



2 comentarios:

  1. tuve un infarto, muerte súbita de 25 minutos, el recambio de la válvula mitral por una mecánica y disección de aorta, con 10 horas de cirugía. y la llama violeta estuvo en mí. Bendiciones a todos y besos.

    ResponderBorrar