viernes, 13 de junio de 2014

miércoles, 11 de junio de 2014

Grupos


GRUPOS
Por El Arcángel Gabriel

¿Recuerdan la frase "el agua busca su propio nivel"?
Eso es también real en las conciencias de la gente:
Lo igual busca lo igual.
Así es como se forman los grupos.
Los individuos que tienen las mismas tendencias, los mismos tipos de conciencias, son inevitablemente atraídos hacia un líder del mismo tipo y están perfectamente felices y contentos en ese entorno, que es como debería ser. Ese grupo es responsable de desarrollarse en una bella expresión de la perfección de Dios, estando todos los miembros en una misma Armonía. Es muy interesante notar esta tendencia en todas las expresiones de la vida. Incluso en los mismos Retiros verán a personas pertenecientes al Rayo Azul ser atraídas como un imán hacia un orador del Rayo Azul, y lo mismo sucede con los otros Rayos; es algo muy interesante de observar.
Esa es la manera en la que también se trabaja en las Octavas Elevadas. Hay gente trabajando en el Templo del Primer Rayo, del Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo, y Yo les digo por experiencia, como una Actividad del Cuarto Rayo (Pureza) que el Nuestro no es el más popular en el mundo. En Nuestro Servicio de Resurrección -el de Limpiar y Purificar los distintos cuerpos, especialmente el etérico- se agita una angustia latente, así que Yo sé algo de lo que es usar la Energía Positiva que mueve la materia inerte, y la materia inerte se resiste y se resiente con eso. Por supuesto, como Nuestras Corrientes de Vida no tienen las debilidades de la naturaleza humana, estos sentimientos no nos atan, pero sería más fácil para Nosotros hacerlo si los seres no ascendidos pusieran atención a esto.

Extraído del libro: "Siete Arcángeles"

jueves, 5 de junio de 2014

Palabras del Arcángel Rafael

Arcángel Rafael

PALABRAS DEL ARCÁNGEL RAFAEL

¿Me puedo presentar?
Me llaman el "Arcángel de la Consagración y la Dedicación". Mi Servicio específico en el Universo es pararme a la cabeza de una gloriosa Legión de seres que dirigen el Rayo de Dios Inmortal dentro de esas corrientes de vida que consagran sus energías de vida a un servicio humanitario específico para bendecir a las masas. Mi Llama y Rayo en esta actividad es uno con el de Hilarión, y su color es de un verde encantador.
Todo doctor y enfermera, todo sacerdote, monja, ministro, rabino, todo chela e iniciado que voluntariamente dedica sus energías a servir a la vida, entran bajo Mi bendición, Radiación y cuidado particular.
Se Me ha dado el gran privilegio hoy de describirles las actividades de Mis Hermanos, proporcionándoles a ustedes la oportunidad de sentir la radiación específica de cada Uno, a fin de que en su trabajo de clase y en el trabajo de clases que llevarán a muchos cientos de miles de personas en el futuro, puedan comprender inteligentemente la acción interna de la Ley, así como la actividad externa que es aparente a la mente y a los sentidos.
Si vuelven ahora Conmigo su atención hacia los Seres que representan a los Arcángeles para su mundo y su Sol, quizás Yo pueda dirigir Mi Rayo de Luz sobre Ellos, y permitirles a ustedes ver la magnificencia del Servicio de Ellos para con la Vida. Ustedes podrían constituir por su parte puestos de avanzada con cada irradiación de cada uno de Sus grandes Rayos consagrados mientras están reunidos en actividades grupales así como en el diario vivir.
En la humanidad hay muchos individuos que están especialmente sintonizados a cada una de estas Fuentes de Fuerza. Todos los Ceremoniales en el Reino Angélico le dan a estas Siete Descargas de Fuerza una oportunidad de manifestarse sobre el grupo, sobre los devotos y sobre el Planeta o Sistema particular que está recibiendo así los beneficios directos del grupo. Esto es verdad también en su mundo de la forma. Desde dentro de sus propios Cuerpos Causales, dentro de sus propias corrientes de Vida, destella hacia afuera un impulso y un poder acumulados de Luz cuando el gran Ángel Ceremonial 
-representando al Arcángel que más cerca está de su propia acción vibratoria- 
irradia Su Fuerza hacia adelante. Entonces, a medida que nos movemos de actividad en actividad, se energizan los impulsos acumulados de otras personas, quizás permaneciendo tranquilo el de ustedes.
Ahora, si sostienen Conmigo esa imagen, estoy seguro de que verán lo que se puede hacer mediante la Concentración en los Arcángeles, los Elohim y los Poderosos Chohanes y todos los que trabajan mano a mano cuando Su Rayo es enfocado y dirigido, invocando y expandiendo. Estoy seguro de que tendrán el placer que viene a través de la Iluminación de la conciencia. 
¡Tal es Nuestra tarea!
En el futuro, Mis amados, será muy posible que un Miembro de Nuestro Reino 
(o del Reino Maestro Ascendido) cada tanto dirija personalmente estas grandes clases. 
Esta mañana, a través de sus dulces energías, su cooperación y la declaración de Saint Germain en cuanto a que "si puede hacerse, ustedes lo harán".
¡Vamos a hacer tal intento! 

Extraído del libro: "Siete Arcángeles"

martes, 3 de junio de 2014

Conciencia Celestial


CONCIENCIA CELESTIAL

Estamos en el día de la oportunidad: 
no solo para corregir las cosa, sino para expandir la Causa de la Liberación y sus gloriosos efectos por toda la faz del Planeta dentro de la conciencia de toda la humanidad. Así será liberada la Tierra de las limitaciones de toda índole. Que nunca más vuelva a salir del corazón de ninguna corriente de vida que ha sido bendecida por la Presencia de Saint Germain una acción vibratoria que sea inferior al Gozo, la Alegría, la Alabanza, la Gratitud y la Adoración al Dios de la Vida por Su Bondad, ya que tal Adoración sostenida es la conciencia del Reino del Cielo. La diferencia principal entre el Reino del Cielo y el reino en el que ustedes habitan, hijos de la Tierra, es que la conciencia en el Cielo no conoce nada inferior a la Alabanza, la Gratitud y Agradecimiento hacia la Vida. No conoce la condenación, el desaliento ni la depresión. Está en un constante ritmo de Gratitud y Adoración siempre en Expansión por todos los Dones y Poderes que vienen de la Primera Causa Universal, irradiados en gran profusión; tanto es así que todas las conciencias reunidas de los Seres Libres en Dios no podrían aprehender la totalidad de las ideas que son descargadas desde la Mente y el Corazón del Padre, ni siquiera en el lapso de un minuto.
Arcángel Chamuel

Extraído del libro: "Siete Arcángeles"

Ángel de la Adoración

Arcángel Chamuel

ÁNGEL DE LA ADORACIÓN

"YO SOY" el Ángel de la Adoración, el que encarna ese poderoso mandato que dice:
 "¡Amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu!"
El Amado Veneciano, quien sirve junto a Mí en este Rayo, encarna la actividad de la que habló Jesús cuando dijo: 
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo". 
Traigo a la memoria de la Llama que ustedes sostienen en el Cáliz de sus corazones, el hecho de que 
¡su naturaleza es Adoración a su Fuente! 
Su camino de retorno a Casa, a la Unidad con Dios, es a través de la exteriorización de su Naturaleza Divina.
¡Oh, Llama Inmortal de Vida dentro de estos corazones! ¡Despierta! Que los cantos de agradecimiento, de alabanza, de gratitud inmortal al Padre Eterno de Luz, resuenen a través del Templo dentro del cual ustedes habitan. 
¿Por qué duermen, cuando todo el Universo y todas las galaxias están en constante adoración al Dios de la Vida y Sus Mensajeros?
¡Oh, Gran y Poderosa Llama dentro de estos corazones! ¡Envía hacia delante Tu Ritmo de Adoración a Dios! Envíalo hacia adelante con el latido del corazón, durmiendo o en vigilia, de día o de noche, hasta que el perfume de la Adoración Espiritual llene el aura; hasta que la Esencia del Amor Divino forme un caparazón Protector alrededor de todos y cada uno; hasta que la música y los cantos de Alabanza sean tangibles que hasta con sólo entrar en la esfera de influencia y tocar el Borde del Manto de cada estudiante, puedan experimentar la Gloria del Cielo todos los exiliados que transitan los caminos de la Tierra y que han perdido el Sendero de retorno a Casa.
¡Llama de la Adoración a Dios! Amarás a Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu ser. Les traigo esto a la memoria hoy. ¡Llama de la Adoración dentro de estos corazones! No en arrebatos de entusiasmo ni en espasmos de fervor religioso, sino en un constante y feliz ritmo. ¡Vuelve a afirmar tu dominio en estos Templos! Haz de todo Santo Templo -ya sea hombre, mujer o niño- una catedral a través de la cual resuenen los cantos de Alabanza de cada electrón que compone el cuerpo físico, de cada electrón que compone la mente, de cada electrón que compone el mundo de los sentimientos y la vestidura etérica. Reúne a la congregación de células individuales y permite que se eleve la gratitud por la Vida.
¡Que se eleve la gratitud por la oportunidad!
Arcángel Chamuel

Extraído del libro: "Siete Arcángeles".

lunes, 2 de junio de 2014

Definición de la Iniciación

Alice Bailey

DEFINICIÓN DE LA INICIACIÓN

Al hablar de la Iniciación, la Sabiduría, el Conocimiento o el Sendero de Probación, ¿qué queremos significar? Empleamos las palabras con mucha ligereza sin considerar el significado involucrado. Tomemos por ejemplo, la primera de las palabras mencionadas. Muchas son las definiciones y explicaciones respecto a su alcance, a los pasos preliminares al trabajo que debe realizarse entre Iniciaciones y a sus resultados y efectos. Una cosa es evidente para el estudiante más superficial, y es que la magnitud del tema es tal que, a fin de dilucidarlo adecuadamente, habría que escribir desde el punto de vista de un Iniciado.
En caso contrario, todo cuanto se diga podrá ser razonable, lógico, interesante, sugestivo, pero no concluyente.
La palabra Iniciación, deriva de dos palabras latinas: In - en, Ire - ir; por lo tanto, es la Iniciación de un comienzo o entrada en algo. En el caso que estamos estudiando significa, en su más amplio sentido, la entrada en la Vida Espiritual o en una nueva etapa de esa vida. Es el primer paso y los subsiguientes en el Sendero de Santidad. Por lo tanto, quien recibió la Primera Iniciación dio literalmente el primer paso en el Reino Espiritual, saliendo del reino puramente humano, para entrar en el suprahumano. Así como salió del reino animal y entró en el humano, en la individualización, así entra en la vida del Espíritu y, por primera vez, tiene el derecho de llamarse "hombre espiritual", en el significado técnico de la palabra. Entra en la quinta etapa, la última, de nuestra actual quíntuple evolución. Después de haber palpado su camino a través del Aula de la Ignorancia, durante muchas épocas, e ingresando en la escuela en el Aula del Aprendizaje, ingresa en la Universidad o Aula de la Sabiduría.
Cuando egrese de ella se graduará con el grado de Maestro de Compasión.

Extraído del libro: "Iniciación Humana y Solar".
Por: Alice Bailey