EL TEMPLO DEL CONFORT
Situado en Sri Lanka (Ceilán)
Abierto desde el 15 de Febrero hasta el 14 de Marzo
El Mahá Chohán Pablo El Veneciano |
Jerarca: Pablo El Veneciano.
Color de la Llama: Rosa y Dorado.
Características: Amor, Confort y Paz.
El Templo del Confort del Amado MAHÁ CHOHÁN, se sitúa en la Isla de Ceilán (actual Sri Lanka), al sur de la India, en medio de una plantación de té, oculto a los ojos de personas incrédulas. Desde este apacible lugar vemos el Océano Índico, donde éste forma la Bahía de Bengala.
En la entrada del Atrio vemos ornamentadas, siete estampas expresivas de la Santísima Trinidad. Cada estampa representa un grado amplio del camino que une al discípulo con su Divino YO.
El Santo Aeolus, el predecesor de este Templo de Luz, ocupó por un tiempo prolongado el puesto de MAHÁ CHOHÁN. Su sucesor en esta función es actualmente PABLO EL MAESTRO VENECIANO, el Chohán que en tiempos pasados ocupaba el cargo del Tercer Rayo.
EL RAYO DEL CONFORT
Desde largas eras es atraído y anclado a este Foco de Luz el Rayo del Confort para este Planeta. Cada uno de los Siete Chohán, los dirigentes de los Siete Rayos Cósmicos, están subordinados por el MAHÁ CHOHÁN o sea, el Gran Dirigente, que recibe Su parte de la Irradiación Cósmica. Cabe a cada uno de los Dirigentes vivificar y reforzar el Rayo al cuál Él Sirve.
LA RADIACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
Todos los Señores de los Siete Rayos se reúnen en el Recinto de este Foco de Luz (el Templo del MAHÁ CHOHÁN) para estudiar y analizar, en consejo, la posibilidad de un auxilio más intensivo a la humanidad. De aquí es derramada a todas partes, las Bendecida y Renovada Irradiación del Espíritu Santo para este Planeta. El Reino de la Naturaleza también recibe el Bendito Torrente de Energía Vitalizante a fin de realizar su compleja tarea.
El MAHÁ CHOHÁN espera a los discípulos sinceros, que se preparen a ser los "Guardianes de sus hermanos". Esto quiere decir que toda vibración inarmónica de otros hombres proyectada en el aura de los discípulos, debe ser inmediatamente disuelta y transmutada en Amor, por el Fuego Violeta. Así se evita que el cuerpo emocional del discípulo vacile y recaiga en nuevas causas inarmónicas. Sin embargo se requiere la mente atenta y mucho Amor impersonal, una virtud que no es practicada.
PALABRAS DEL MAHÁ CHOHÁN
La Ley de la Armonía
"El perdón originario del Amor y de la Sabiduría de la Ley Divina es un medio eficaz para los discípulos anhelantes de liberar la Fuerza Interna. Solamente cuando el discípulo esté en plena sintonía con su semejante podrá ser armónico y pacífico (condiciones primordiales para ser saludables)
Es una sabia organización o constitución de la naturaleza, pues toda vida en evolución anhela belleza y perfección, y éstas solamente pueden ser alcanzadas si la Ley de la Armonía está presente.
El hombre también precisa adaptarse a esta Ley si él quiere conquistar su Divina Determinación. Él deberá esforzarse en generar orden y paz en su propio mundo. Solamente entonces sus cuerpos inferiores (mental y emocional) estarán en Armonía entre sí, y su cuerpo físico reaccionará o se comportará dentro de un agradable equilibrio perfecto.
Este es un medio gratuito para restablecer la salud perdida.
Examinen o sondeen si aún hay divergencias entre ustedes y su prójimo, las cuales hasta ahora no fueron disueltas y transformadas en sentimiento de Amor; si aún persisten pensamientos, entonces apresúrense en sublimar todo lo que aún les ata a los pensamientos de envidia, odio o malicia de toda naturaleza. Usen el Misericordioso Fuego Violeta que tanto le librará a ustedes como a aquellas personas con las cuales hubo algún mal entendido".
REPITO: "EL MEDIO MÁS EFICAZ ES EL AMOR QUE DILUYE TODO ODIO, TODO PROBLEMA INSOLUBLE, PUES EL PURO AMOR DIVINO ES INTENSIVO E INMACULADO".
Extraído del libro: "Templos de Luz de la Gran Hermandad Blanca"
El Puente a la Libertad.