Cualquier facilitador honesto (Ascendido o no ascendido) fortalecerá la habilidad de su pupilo para desarrollar su propio crecimiento espiritual mediante el esfuerzo propio, en vez de debilitar al estudiante causándole que se "recueste" en el instructor. Preparar peticiones y apoyar las peticiones de otros es una manera que tienen los estudiantes para crecer espiritualmente.
PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES
Durante los años cincuenta, los Maestros repetidamente pidieron a los estudiantes que prepararan peticiones que, de ser aprobadas, en gran medida adelantarían el progreso de la raza humana. Tales peticiones pueden ser presentadas por un individuo o por un grupo. Generalmente hablando, las peticiones formuladas por un grupo son más efectivas ya que, típica-mente, un grupo tiene más Momentum Espiritual que un individuo actuando solo.
Para todo estudiante que pueda desear presentar una petición al Tribunal Kármico, se recomiendan las siguientes pautas:
1) Antes de escribir la petición, el estudiante deberá entrar en comunión con su Ser Divino y examinar su motivación.
2) La petición deberá beneficiar a cierta cantidad de personas.
3) Deberá ser escrita de puño y letra o a máquina.
4) El estudiante deberá releer la petición por la noche antes de acostarse a dormir, para impresionar tanto su conciencia cerebral como etérica acerca del plan.
5) El estudiante deberá entonces dirigir mentalmente la petición al Tablero del Custodio de los Pergaminos. Como cuestión de cortesía, esto debería hacerse antes de que el Retiro abra (15 de Junio).
6) La petición deberá ser quemada al final del mes, en vista de que su propósito habrá sido logrado entonces.
Como un último paso, la petición deberá ser mentalmente proyectada al Custodio de los Pergaminos en el Retiro del Tetón. La petición deberá llegar antes de la apertura del Retiro.
ACTUANDO SOBRE LAS PETICIONES
Los Jerarcas de los diversos Retiros o sus representantes llegan al Retiro del Tetón el día de apertura. Al entrar al Retiro, son bienvenidos por el Custodio de los Pergaminos (también llamado "Ángel de los Pergaminos"). Este ángel es escogido cada año para ayudar con las peticiones de los Maestros y de los seres no-ascendidos. Se le otorga este honor por haber prestado algún servicio especial durante el pasado año. Este ángel es un ser que es altamente desarrollado en sabiduría y equilibrio. Su tarea consiste en recoger y distribuir todas las peticiones — incluyendo las que son dirigidas en conciencia proyectada por los estudiantes— al Tablero en el Retiro. En una ocasión, Micah, el Ángel de la Unidad, se desempeñó en esta posición. El Custodio de los Pergaminos viste una larga túnica blanca, pesadamente bordada en las mangas con oro. Se sienta en un magnífico escritorio dorado, equipado en los lados con bolsillos cilíndricos en que pueden colocarse pergaminos. En estos diversos pergaminos están escritas las peticiones de la Hermandad combinada de un Retiro en particular, o podrán contener las peticiones individuales de otros Seres Ascendidos. Todos los pergaminos son presentados al Custodio de los Pergaminos, quien los escudriña meticulosamente.
Después de haber recibido las peticiones, el Custodio de los Pergaminos asigna a los Jerarcas visitantes (o sus representantes) a los salones de concilio preparados para Su uso. Hay un salón de concilio para cada uno de los Siete Rayos. Un tablero blanco y dorado cuelga al lado de cada puerta, y el visitante adhiere allí su petición. Los Maestros Ascendidos visitantes que leen los pergaminos y tienen algún interés en llevar a la realidad las ideas de la petición, visitan al peticionario en el Salón de Concejo y, después de conferenciar, deciden si desean apoyar o no la petición.
Se han dado ocasiones en que tantas como veinte o treinta de las peticiones contenían lo mismo en esencia. En ese caso, el Ángel de los Pergaminos reúne a los individuos, y el seleccionado en base a tener la mayor cantidad de Energía lumínica calificada constructivamente, es entonces encargado de unificar las peticiones y conformarlas en una petición conjunta. Sin embargo, si un individuo tiene una idea enteramente distinta, podrá ser citado a presentarla personalmente al Tribunal Kármico.
Antes de las reuniones del Tribunal Kármico, el vocero del Tribunal registra todas las peticiones, así como también sus patrocinadores. Después de esto, hay deliberaciones privadas del Tribunal Kármico antes de que las respuestas a estas peticiones sean repartidas en el transcurso de los días siguientes.
Después de escuchar cada petición, el vocero del Tribunal Kármico hace la siguiente pregunta: "Y, ¿quién entre la humanidad les ofrecerá sus energías y conciencia para adelantar este plan, a pesar de cualquier incomodidad o inconveniente personal que tal servicio altruista pueda entrañar?"
En la aprobación o negación de una petición, el Tribunal Kármico utiliza el criterio siguiente:
1) La Luz (energía acumulada y constructivamente calificada, acopiada durante todas las encarnaciones del estudiante o grupo de estudiantes). Esto incluye la energía calificada en forma de decretos, cantos y visualizaciones.
2) La condición de los cuerpos internos y físico del estudiante. ¿Están éstos desarrollados lo suficiente y son lo suficientemente confiables como para poder contarse con ellos a la hora de la realización del voto?
3) El bien específico que puede lograrse.
4) El que un grupo en particular de estudiantes de los Maestros Ascendidos se esté reuniendo o no al mismo tiempo que el Tribunal Kármico.
Los Maestros dieron dos ejemplos de grupos que de hecho estaban reunidos y tuvieron un efecto tremendo. Uno de tales grupos era la clase de Navidad del grupo de Philadelphia.
En el Diario del Puente a la Libertad, Saint Germain explicó lo siguiente: «Trabajar simultáneamente con Nosotros en el logro de eventos de actualidad en el mismo momento, entraña el más grande hito espiritual de esta era. Si seres no-ascendidos escogieran dar sus energías al mismo tiempo que Nosotros estamos presentando las peticiones a los Señores del Karma, ola tras ola de Vida Divina calificada armoniosamente fluyendo desde los corazones de los seres humanos darían testimonio de la disposición de la humanidad a apoyar todo designio y plan que los hermanos puedan presentar. Entonces, los Señores del Karma, con toda sensatez, no podrían rehusar ninguna de tales peticiones, dando pie a la aprobación de tremendas dispensaciones.»
5) La energía con la que habrá que contribuir proveniente del Reservorio Universal de Energía para adelantar la meta específica de la petición. Si la petición es importante, el Tribunal Kármico equiparará la energía que el peticionario está ofreciendo, de esa manera doblándola.
Cuando el Tribunal solicita de entre las filas de la humanidad no-ascendida, partidarios de las peticiones, y ninguno aparece, la petición en cuestión es archivada temporalmente hasta que tales partidarios aparezcan en algún momento en el futuro. Algunos Maestros Ascendidos han presentado la misma petición durante 10,000 años y, al no encontrar ningún partidario entre la humanidad no-ascendida, su petición ha sido rechazada por falta de interés y apoyo de parte de aquéllos que serían beneficiados por la misma.
Si la petición es aprobada, entonces el esfuerzo del peticionario es revisado en la próxima reunión del Tribunal Kármico. El peticionario tiene que regresar con un informe completo, explicando cómo utilizó la energía que el Tribunal Kármico le otorgó para adelantar la meta de la petición.
Si la petición es aprobada, entonces el esfuerzo del peticionario es revisado en la próxima reunión del Tribunal Kármico. El peticionario tiene que regresar con un informe completo, explicando cómo utilizó la energía que el Tribunal Kármico le otorgó para adelantar la meta de la petición.
De esto aprendemos que el criterio principal para aprobar una petición —y el progreso de la raza humana en pleno— es determinado por el auto-esfuerzo persistente de los actuales estudiantes de los Maestros Ascendidos.
Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Serapis Bey Editores S.A. Panamá