martes, 7 de junio de 2016

COMO REALIZAR LAS PETICIONES A LA JUNTA KÁRMICA

Cualquier facilitador honesto (Ascendido o no ascendido) fortalecerá la habilidad de su pupilo para desarrollar su propio crecimiento espiritual mediante el esfuerzo propio, en vez de debilitar al estudiante causándole que se "recueste" en el instructor. Preparar peticiones y apoyar las peticiones de otros es una manera que tienen los estudiantes para crecer espiritualmente.


PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES

Durante los años cincuenta, los Maestros repetidamente pidieron a los estudiantes que prepararan peticiones que, de ser aprobadas, en gran medida adelantarían el progreso de la raza humana. Tales peticiones pueden ser presentadas por un individuo o por un grupo. Generalmente hablando, las peticiones formuladas por un grupo son más efectivas ya que, típica-mente, un grupo tiene más Momentum Espiritual que un individuo actuando solo.
Para todo estudiante que pueda desear presentar una petición al Tribunal Kármico, se recomiendan las siguientes pautas:

1) Antes de escribir la petición, el estudiante deberá entrar en comunión con su Ser Divino y examinar su motivación.
2) La petición deberá beneficiar a cierta cantidad de personas.
3) Deberá ser escrita de puño y letra o a máquina.
4) El estudiante deberá releer la petición por la noche antes de acostarse a dormir, para impresionar tanto su conciencia cerebral como etérica acerca del plan.
5) El estudiante deberá entonces dirigir mentalmente la petición al Tablero del Custodio de los Pergaminos. Como cuestión de cortesía, esto debería hacerse antes de que el Retiro abra (15 de Junio).
6) La petición deberá ser quemada al final del mes, en vista de que su propósito habrá sido logrado entonces.
Como un último paso, la petición deberá ser mentalmente proyectada al Custodio de los Pergaminos en el Retiro del Tetón. La petición deberá llegar antes de la apertura del Retiro.

ACTUANDO SOBRE LAS PETICIONES

Los Jerarcas de los diversos Retiros o sus representantes llegan al Retiro del Tetón el día de apertura. Al entrar al Retiro, son bienvenidos por el Custodio de los Pergaminos (también llamado "Ángel de los Pergaminos"). Este ángel es escogido cada año para ayudar con las peticiones de los Maestros y de los seres no-ascendidos. Se le otorga este honor por haber prestado algún servicio especial durante el pasado año. Este ángel es un ser que es altamente desarrollado en sabiduría y equilibrio. Su tarea consiste en recoger y distribuir todas las peticiones — incluyendo las que son dirigidas en conciencia proyectada por los estudiantes— al Tablero en el Retiro. En una ocasión, Micah, el Ángel de la Unidad, se desempeñó en esta posición. El Custodio de los Pergaminos viste una larga túnica blanca, pesadamente bordada en las mangas con oro. Se sienta en un magnífico escritorio dorado, equipado en los lados con bolsillos cilíndricos en que pueden colocarse pergaminos. En estos diversos pergaminos están escritas las peticiones de la Hermandad combinada de un Retiro en particular, o podrán contener las peticiones individuales de otros Seres Ascendidos. Todos los pergaminos son presentados al Custodio de los Pergaminos, quien los escudriña meticulosamente.
Después de haber recibido las peticiones, el Custodio de los Pergaminos asigna a los Jerarcas visitantes (o sus representantes) a los salones de concilio preparados para Su uso. Hay un salón de concilio para cada uno de los Siete Rayos. Un tablero blanco y dorado cuelga al lado de cada puerta, y el visitante adhiere allí su petición. Los Maestros Ascendidos visitantes que leen los pergaminos y tienen algún interés en llevar a la realidad las ideas de la petición, visitan al peticionario en el Salón de Concejo y, después de conferenciar, deciden si desean apoyar o no la petición.
Se han dado ocasiones en que tantas como veinte o treinta de las peticiones contenían lo mismo en esencia. En ese caso, el Ángel de los Pergaminos reúne a los individuos, y el seleccionado en base a tener la mayor cantidad de Energía lumínica calificada constructivamente, es entonces encargado de unificar las peticiones y conformarlas en una petición conjunta. Sin embargo, si un individuo tiene una idea enteramente distinta, podrá ser citado a presentarla personalmente al Tribunal Kármico.
Antes de las reuniones del Tribunal Kármico, el vocero del Tribunal registra todas las peticiones, así como también sus patrocinadores. Después de esto, hay deliberaciones privadas del Tribunal Kármico antes de que las respuestas a estas peticiones sean repartidas en el transcurso de los días siguientes.
Después de escuchar cada petición, el vocero del Tribunal Kármico hace la siguiente pregunta: "Y, ¿quién entre la humanidad les ofrecerá sus energías y conciencia para adelantar este plan, a pesar de cualquier incomodidad o inconveniente personal que tal servicio altruista pueda entrañar?"
En la aprobación o negación de una petición, el Tribunal Kármico utiliza el criterio siguiente:

1) La Luz (energía acumulada y constructivamente calificada, acopiada durante todas las encarnaciones del estudiante o grupo de estudiantes). Esto incluye la energía calificada en forma de decretos, cantos y visualizaciones.
2) La condición de los cuerpos internos y físico del estudiante. ¿Están éstos desarrollados lo suficiente y son lo suficientemente confiables como para poder contarse con ellos a la hora de la realización del voto?
3) El bien específico que puede lograrse.
4) El que un grupo en particular de estudiantes de los Maestros Ascendidos se esté reuniendo o no al mismo tiempo que el Tribunal Kármico. 

Los Maestros dieron dos ejemplos de grupos que de hecho estaban reunidos y tuvieron un efecto tremendo. Uno de tales grupos era la clase de Navidad del grupo de Philadelphia.

En el Diario del Puente a la Libertad, Saint Germain explicó lo siguiente: «Trabajar simultáneamente con Nosotros en el logro de eventos de actualidad en el mismo momento, entraña el más grande hito espiritual de esta era. Si seres no-ascendidos escogieran dar sus energías al mismo tiempo que Nosotros estamos presentando las peticiones a los Señores del Karma, ola tras ola de Vida Divina calificada armoniosamente fluyendo desde los corazones de los seres humanos darían testimonio de la disposición de la humanidad a apoyar todo designio y plan que los hermanos puedan presentar. Entonces, los Señores del Karma, con toda sensatez, no podrían rehusar ninguna de tales peticiones, dando pie a la aprobación de tremendas dispensaciones.»

5) La energía con la que habrá que contribuir proveniente del Reservorio Universal de Energía para adelantar la meta específica de la petición. Si la petición es importante, el Tribunal Kármico equiparará la energía que el peticionario está ofreciendo, de esa manera doblándola.
Cuando el Tribunal solicita de entre las filas de la humanidad no-ascendida, partidarios de las peticiones, y ninguno aparece, la petición en cuestión es archivada temporalmente hasta que tales partidarios aparezcan en algún momento en el futuro. Algunos Maestros Ascendidos han presentado la misma petición durante 10,000 años y, al no encontrar ningún partidario entre la humanidad no-ascendida, su petición ha sido rechazada por falta de interés y apoyo de parte de aquéllos que serían beneficiados por la misma.
Si la petición es aprobada, entonces el esfuerzo del peticionario es revisado en la próxima reunión del Tribunal Kármico. El peticionario tiene que regresar con un informe completo, explicando cómo utilizó la energía que el Tribunal Kármico le otorgó para adelantar la meta de la petición.
De esto aprendemos que el criterio principal para aprobar una petición —y el progreso de la raza humana en pleno— es determinado por el auto-esfuerzo persistente de los actuales estudiantes de los Maestros Ascendidos.


Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Petición a la Junta Kármica de los Seres Crísticos de toda la humanidad




En enero de 1952
los Cuerpos Mentales Superiores (Seres Crísticos) de toda la raza humana solicitaron una dispensación para poner a un lado el libre albedrío humano
 y que se les permitiera a Ellos cooperar
con el empuje cósmico del momento
 a través de las personalidades
que Ellos han sostenido a través de los siglos.
“Boletines Privados de Thomas Printz. Volumen 1”. AMTF Ediciones:

Actividades en el Retiro de Ceilán. 15 de mayo a 15 de junio, 1952 Amado Mahá Chohán.  Mayo, 1952

    (...) El Maestro Serapis tuvo una doble tarea, porque Él no sólo trabaja en los campos de la belleza, el arte, la arquitectura, y el verdadero diseño e inspiración de futuros templos, hogares y ciudades, sino que a causa de Su designación como Maestro del Año, Él debe realizar el servicio de unir la conciencia externa de cada corriente de vida que viene al Retiro con la esencia de las conferencias y la instrucción concreta de cada período de veinticuatro horas, para que nadie se vaya sin un enriquecimiento permanente de la conciencia. Para este fin, Él tuvo que atraer los Cuerpos Mentales Superiores de cada uno de aquellos a quienes se les otorgado la primera concesión para el experimento aprobado por los Señores del Karma en el Cónclave de enero, desde la Cuarta Esfera para asegurar su presencia y cooperación en este momento.
   (...) En enero de 1952 los Cuerpos Mentales Superiores (Seres Crísticos) de toda la raza humana solicitaron una dispensación para poner a un lado el libre albedrío humano y que se les permitiera a Ellos cooperar con el empuje cósmico del momento a través de las personalidades que Ellos han sostenido a través de los siglos. Los Señores del Karma, así como un Mensajero del Sol Central, dieron una concesión parcial a dos mil individuos especialmente preparados, como experimento. Se informará del resultado de sus esfuerzos el 30 de junio de 1952, en el Cónclave del Royal Teton.
       El Maestro Saint Germain patrocinó a cada corriente de vida que se ofreció voluntaria y que fue aceptada, y así se convirtió en su gran deber, además de sus actividades habituales de instruir individuos en atraer, enfocar y dirigir las energías espirituales, acelerar la liberación de la conciencia de los sentidos y proporcionar un modo y medios mediante los cuales la conciencia externa pueda estar conectada con los planes de la Hermandad.
     Él ha trabajado sin descanso durante todo este período de treinta días, veinticuatro horas al día, recibiendo a esos individuos específicos, hablándoles y persuadiéndoles hacia la acción cooperativa. Quizás puedan ustedes entender el amor en mi corazón por este Hijo, no sólo en Su esperanza, sino en Su servicio. Yo le dije: “Bien, hijo, déjame por una hora encargarme de aquellos que están viniendo sobre tu Rayo, y tú podrás relajarte en otro lugar,” Pero Él no dejó su puesto, ni lo ha dejado nunca desde la primera vez que Él hizo Sus votos.

INFORME DESDE El RETIRO DE LA GRAN MONTAÑA ROCOSA 

Del 15 al 21 de 1952 Amado Mahá Chohán 22 de junio, 1952

    La apertura de los Salones del Consejo de la Gran Montaña Rocosa nos llena a todos de anticipación, mientras esperamos por el informe de los seis primeros meses del año 1952, mediante la acción cooperativa del Cuerpo Mental Superior de la personalidad externa del grupo seleccionado a los que el Mensajero desde el Gran Sol Central designó como individuos experimentales, y cuyas actividades y su resultado determinarán cuánto mayor podría ser la concesión para el período de los seis meses restantes.
    Estos primeros días se han llenado con los consejos preliminares y con la aportación de diversos Maestros de las peticiones y planes que habrán de formar Su actividad específica para el período restante de 1952.
    El Mensajero del Gran Sol Central favorecerá de nuevo el Retiro con Su Presencia el 30 de junio, y los Señores del Karma examinarán los resultados del experimento y se les presentará a los individuos que, mediante sus personalidades externas, han cooperado con los esfuerzos por expandir la luz de la verdad por la faz de la Tierra.
Como podemos contar con algunos de los poderosos mensajeros de Saint Germain entre este grupo selecto, estamos muy esperanzados de que una gran dispensación - que incluya a un número mucho mayor de almas - será incluida en la segunda concesión.
   Sólo unos pocos de aquellos que han sido elegidos, y cuyos Cuerpos Mentales Superiores se han estado esforzando por trabajar a través de ellos, no han respondido; y tenemos la esperanza de que, antes del 30 de este mes, podremos incluirlos, también, en nuestro número de espíritus cooperativos.
   Que se sepa que en Shamballa están registrados los nombres de las almas a quienes el Gran Sol Central permitió formar el círculo interno de este empeño espiritual, y A AQUELLOS QUE NO HAYAN RESPONDIDO se les pedirá mostrar la causa delante de toda la asamblea y la Junta Kármica, de manera que todos puedan ver de qué modo podemos remediar esta situación, y así evitar su repetición en el futuro.

Amado Mahá Chohán 29 de junio, 1952

   Mañana (30 de junio) las primeras dos mil corrientes de vida - que han sido llamadas por los Señores del Karma después de ser examinados sus registros completos, y de ser bendecidos por el Mensajero del Gran Sol Central con la primera dispensación, de cuyos resultados dependería la próxima acción de la Junta Kármica - serán llamadas para informar individualmente (en su cuerpo etérico, Ed.) y tendrán que hablar delante de la asamblea entera en presencia de sus Padrinos. Estos son los primeros miembros encarnados de la raza humana que estarán en el Salón del Juicio antes del momento de la así llamada muerte. Ellos, desgraciadamente, han sido divididos según sus esfuerzos individuales, y aparecerán en ese orden, clasificados de acuerdo a lo que ellos hayan hecho, a sus actividades potenciales, y a lo que hayan permitido que se les escapara.
   La próxima concesión, la cual creo conformará la primera actividad de la Junta Kármica, se determinará según los resultados del experimento inicial. Nos esforzaremos por encontrar la causa de que ciertos miembros hayan decidido no aprovechar la dispensación que sus propios Seres Crísticos solicitaron, para así garantizar que la segunda dispensación tenga mayor eficacia y finalmente un logro victorioso. Sin embargo, en conjunto, los patrocinadores están enormemente complacidos con los resultados, y todos sentimos que los Señores del Karma estarán favorablemente predispuestos a la idea de permitir que los Seres Superiores de las personas tomen el mando de las energías y poderes de la personalidad, para así realizar Su propio propósito y designio.
   No importa lo grande que sea la lucha y la resistencia del ser externo, cuando al Cuerpo Mental Superior le han dado esta autoridad los Señores del Karma, no hay posibilidad de rebelión duradera por parte del individuo, aunque por un tiempo parezca haber una lucha terrible. El Ser Crístico no en vano ha elegido sostener un ego durante millones de años, y cuando el Sol del Sistema le autoriza a poner de lado el libre albedrío humano, esa autoridad ya no caerá más en el abandono, y triste es que fuera abandonada alguna vez.

Abriendo el Libro de Vida

Por el Maestro Ascendido Serapis Bey “Diario del Puente a la Liberación. Libro 1”Julio de 1953.


Amados corazones de Gran Luz, es Mi alegría hablaros en preparación del Concilio de Medio Año, que tanto significa para Mí como patrocinador vuestro; cuando debo estar a vuestro lado - individualmente - mientras se lee vuestro Libro de Vida y se valora el informe de vuestras oportunidades y de vuestro servicio, para que la mismísima gran Junta Kármica pueda juzgar mejor qué dispensaciones se pueden dar - según el balance del año - a otros miembros de la raza humana.
    Cuando se descargó el Fíat de que teníamos un breve período de veinte años durante el cual expandir la conciencia de amor y luz a través de toda la raza humana, fue mi alegría, privilegio y honor comunicar esa decisión a los Seres Crísticos de esta evolución, que actualmente  caminan sobre la Tierra de regreso a Casa.
   Recuerdo muy bien haberme dirigido a vosotros, y recuerdo cómo el Ser Crístico de cada uno pidió la oportunidad de asumir el mando de la personalidad externa y, a través de ésta, realizar el plan Divino, así como ayudar en expandir la comprensión de la vida a  través de las conciencias de todos los pueblos, en todas las naciones. Sin embargo, no se consideró acertado en ese momento dar una concesión a la evolución entera, porque no había preparados entre los hijos e hijas de Dios encarnados, suficientes corrientes de vida como para aportar equilibrio ante las corrientes de energía que se precipitarían desde las masas, una vez que la presión de su propia conciencia Crística despertara dentro de ellos esa voraz hambre y sed de lo correcto.
   Se me dio la oportunidad de seleccionar a aquellas corrientes de vida que habían hecho cierta preparación en el Cuerpo Causal y que habían atraído - encarnación tras encarnación y siglo tras siglo - en, a través y alrededor de ellos, un cierto momentum de la acción del Fuego Sagrado, y permitir que este grupo tuviera prioridad en el experimento. Os han contado cómo a dos mil se les dio la oportunidad en primer lugar, y que la respuesta de éstos fue lo bastante grande como para que la Ley Cósmica aumentara la concesión, en julio, a los doscientos mil. Sin embargo, a partir de ese momento no hemos encontrado el éxito y el entusiasmo dentro de la conciencia de los que han recibido la concesión... ¡Y aquí estamos, a apenas tres semanas antes del día en que debo presentarme ante la Junta Kármica, con menos de tres mil almas despertándose de su sueño!

 Estoy agradecido a cada uno de vosotros, porque vuestras corrientes de vida sí respondieron, y vuestros nombres está ya escritos en el Libro de la Vida como servidores en la causa del Gran Rey, pero para el número restante, os pido que ahora incorporéis vuestras energías en llamados diarios, para que no se nos encuentre deficientes.
     Ya el Gran Retiro de las Montañas Rocosas se está preparando para ser anfitrión de las gentes de la Tierra...
   Desde el mismísimo Sol Central, viene un Mensajero que se sentará con la Junta Kármica y la ayudará en su decisión así como en la concesión de aquellas Dispensaciones que Ellos perciban como beneficiosas para individuos, grupos, naciones, y el propio planeta.
     Es para ayudar - al menos a los doscientos mil - a llegar a la comprensión de que ellos no pueden mezclar con su propia conciencia el velo humano que los rodea, por lo que Yo vengo y os ruego que no contribuyáis ya más (consciente o inconscientemente) a crear este velo; que os aisléis  contra las fuerzas del mundo externo y sus asuntos, que causan la caída no sólo de los inocentes, sino también de las presencias guardianas que se ofrecieron voluntarias para salvarlos y preservarlos en el servicio a Dios.
    Entonces, cuando Yo esté ante los Señores del Karma, y cuando el gran Mahá Chohán me ofrezca el Libro de vuestra vida individual y Yo lo abra y lea en esas páginas eso que tú has escrito, y que es el registro del uso de tus energías de vida, podré ofrecerlo con orgullo y recibir de Ellos esas Dispensaciones adicionales que son vuestra liberación - porque la liberación que viene a través de la conexión con tu propia Divinidad es la satisfacción más feliz de tu vida.
     Con Mis propias manos, en este Concilio (del 30 de junio), repasaré los cuerpos y conciencia interna de cada uno de vosotros, espíritus dedicados, y disolveré por la presión de Mi amor, las creaciones de siglos; pero un esfuerzo individual auto-consciente debe hacerse desde dentro de tu propia Llama en el corazón, para que no vuelvas ni a aceptar ni a crear otra vez, un nuevo velo en tu vida diaria.
     Una vez estés fuera y permanezcas en la luz del Sol, y mires a la cara a tu Ser Divino, creo que el estímulo para tu alma y espíritu será suficiente para mantenerte libre de las sugestiones que podrían hacerte prisionero otra vez.
     Te pido, a medida que avanzas, que no tengas un sentimiento de tensión en tus logros, sino que puedas comprender que Yo permanezco como Padrino de tu vida. Yo he dado el bien de Mi Cuerpo Causal - el momentum de Mis siglos de vida - con la esperanza de que puedas mostrarte digno de este regalo de amor de la Junta Kármica; y no eres sólo tú, sino también Yo, quien debe ponerse en pie ante Ellos y rendir cuentas por esa vida. ¡Así pues, avancemos con felicidad, con alegría, con maestría y con paz!
(…) Es una cosa muy bonita saber que los Maestros están trabajando por un planeta y una nación, y es hermoso aceptar Nuestra Presencia en el Universo, pero ser parte de la actividad que actualmente ocupa las energías de los Maestros mientras esa actividad está en marcha, es como convertirte en diez mil hombres en tu eficacia y servicio a la Luz. (…)
     Te bendigo, y esperaré con anticipación abrir tu Libro de Vida en presencia de los Señores del Karma y leer las palabras que hayas escrito allí - sabiendo que has escrito bien.

    

APOYAR LA PETICIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL A LA JUNTA KÁRMICA


Les invitamos considerar y apoyar esta Petición que el Amado Arcángel Miguel presenta ante la Junta Kármica, para aquellos que desencarnan sean liberados de la necesidad de reencarnar, lo cual sería un alivio y Liberación inmensos para ellos, para la Bendita Tierra, y para todos los que aún estamos evolucionando aquí.
El apoyo hay que hacerlo por escrito, y confirmarlo durante los próximos 6 meses ofreciendo algo de energía diariamente al Amado Arcángel Miguel, mediante decretos, visualizaciones y/o cantos.
“Entonces formularé Mi Petición, de que tantas corrientes de vida como sea posible que salgan de la encarnación este año sean liberadas de la necesidad de reencarnar, y que se las lleve a uno de estos Templos; y que esa concesión se repita cada año, hasta que a ninguna de las corrientes de vida que salen se las fuerce a regresar. Es mucho más fácil para un estudiante lograr la liberación en la liviandad de la vestidura etérica, y permitiría a la Tierra ascender en dulzura y belleza si el peso de esos individuos no regresa en corto tiempo para ser de nuevo parte de su herencia”. 

DISCURSO DADO EN LA CONFERENCIA DEL ROYAL TETON

Amado Arcángel Miguel. 28 de junio, 1958. Libro “Dictations”
La elevación de la conciencia es una cuestión científica, amados corazones, que muchos estudiantes sinceros y prudentes aún no entienden. La conciencia de la que disfrutáis en la octava física o en los niveles internos, etéricamente, no puede ser elevada demasiado deprisa a las acciones vibratorias de naturaleza muy rápida y sutil, porque la mente consciente y el propio ego, sencillamente se “quedarían en blanco”, por así decirlo, y no habría conciencia en esos ámbitos.
Por tanto, hasta por misericordia, cuando nos encontramos a un alma que pasa por el cambio al que se llama “muerte”, debemos medir cuidadosamente la cantidad de luz que dicho ser puede comprehender, disfrutar, digerir, asimilar y hacer suya. El Cielo u Octava de Luz determinados al que llevamos a dicha alma se corresponde con el máximo de conciencia despierta que el alma pueda mantener dentro de dicha esfera.
   Así pues, tenemos lo que llamaríais “cielos graduados”: los cielos del mundo ortodoxo, los cielos del mundo metafísico, los cielos de los estudiantes esotéricos - los chelas - hacia arriba hasta los adeptos, hasta que finalmente la conciencia logra la capacidad de retener la auto-conciencia en la Octava de los Maestros Ascendidos. Dicho ser es entonces un candidato a la Ascensión.
     Es exactamente lo mismo con el tipo de radiación, instrucción y Presencia personal que os traemos a vosotros. Debemos medir cuidadosamente la Luz, la capacidad, la digestibilidad espiritual, y el poder de asimilación dentro de cada uno, y no llevaros más allá del punto de alerta consciente - pues no recibiríais beneficio y, quizás, en esa asimilación, podrías encontraros en posesión de más información de la que sois capaces aún de controlar, usar, dirigir y calificar armoniosamente.
   Yo hice un voto ante el Sol de este Sistema de que permanecería hasta que cada corriente de vida, cada chispa espiritual atraída desde ese Sol, hubiera encontrado la maestría y hubiera regresado - en Divina dignidad - al Ámbito de la Luz Eterna. ¡Esta es Mi razón de Ser!
   Hablo esta noche desde un Corazón lleno de Amor por vosotros. Hablo en Nombre del Reino Angélico y de Mis Amados Hermanos, la Gran Hueste Ascendida de Luz, Quienes representan los Siete Sentimientos Cósmicos de la Naturaleza de Dios.
    Esta noche, tengo el privilegio de traer desde el corazón de los Templos de la Ascensión a todos los amados seres a quienes tuve el gran honor y alegría de ayudar en evitarles la necesidad de reencarnar en el plano de la Tierra. Ellos han pasado algún tiempo de cada período de 24 horas dentro de los Templos de la Ascensión, que han sido establecidos en las Siete Esferas.
   Como vuestros seres queridos pertenecen a las Siete Esferas, y como hay que ayudarlos en la Esfera a la cual pertenecen, hay Templos de la Ascensión en cada una de Ellas. Hemos pedido a los amados Ángeles del Relámpago Azul que acompañen a estos benditos ahora mientras vienen a la atmósfera inferior de la Tierra. Ellos vienen sobre el Puente de Luz - que ha sido establecido por los Devas - para presentarse ante la Junta Kármica. Estos benditos han sido expuestos a la Llama Violeta, y a la instrucción espiritual graduada que sus conciencias podían aceptar. La Junta Kármica contemplará sus registros, tal y como lo hicieron hace muy poco tiempo.  
     No fue una tarea fácil, amados, proporcionar a todas esas conciencias diversas un instructor espiritual que pudiera dar a las conciencias suficiente de la Ley como para que progresaran mientras avanzan hacia la Verdad. Como sabéis, algunos eran muy ortodoxos y muy estrechos de mente. ¡La mejoría en cada uno cuando los contemplé antes de que se formara la procesión es destacable!
     La Junta Kármica contemplará su Luz, y entonces formularé Mi Petición, de que tantas corrientes de vida como sea posible que salgan de la encarnación este año sean liberadas de la necesidad de reencarnar, y que se las lleve a uno de estos Templos; y que esa concesión se repita cada año, hasta que a ninguna de las corrientes de vida que salen se las fuerce a regresar.
     Es mucho más fácil para un estudiante lograr la liberación en la liviandad de la vestidura etérica, y permitiría a la Tierra ascender en dulzura y belleza si el peso de esos individuos no regresa en corto tiempo para ser de nuevo parte de su herencia.                                              

RETIRO DEL ROYAL TETÓN


La magnífica catedral natural, que se eleva desde las llanuras de los verdes campos de Wyoming, es el Foco más antiguo de los Maestros Ascendidos sobre el planeta Tierra. El Retiro del Tetón está establecido en la montaña del Gran Tetón, en las Montañas Rocosas en los Estados Unidos de América. Aquí la Llama Séptuple de los Elohim formó el glorioso Loto de Luz Viviente, indicando al Universo que la Tierra estaba lista para ser habitada. El Foco de los Siete Elohim, como un Loto abierto con siete pétalos de Llama, está situado allí en los éteres, y abarca el Retiro y alrededores. Los siete Elohim, habiendo participado en la creación de la Tierra como un aula de clases habitable para ciertas evoluciones, promueven el poder de la precipitación a la forma desde este lugar. Desde este emplazamiento la humanidad vino a la encarnación por primera vez sobre la Tierra.   El Retiro del Tetón es el Foco de la Precipitación, de la expansión de la Luz, y de la manifestación en el mundo de la forma. Su actividad es el poder de la precipitación consciente.
     Como este Retiro fue establecido como la Puerta Abierta a la experiencia terrenal, dos veces cada año (desde el 15 de diciembre hasta el 14 de enero, y desde el 15 de junio hasta el 14 de julio), abre Sus puertas a (las conciencias de) aquellos individuos que deseen ser parte de la redención de la Tierra la  cual, a lo largo de las Eras, ha perdido mucho de su prístina pureza, felicidad, paz, perfección y opulencia.
     A estos Concilios de medio año son atraídos los Seres Cósmicos, los Maestros Ascendidos, Ángeles y Representantes del Reino Elemental, así como estudiantes y otros miembros de la humanidad, en sus cuerpos internos. Todos dialogan juntos para encontrar medios y maneras de combinar sus energías, talentos, regalos y poderes para la bendición y progreso de la Tierra y sus evoluciones.
Cadena Rocosa del Royal Tetón



Maestro Morya, junio de 1953
Extraído del libro: "Ley de la Vida". Volumen II" A.D.K. Luk Publicaciones

PETICIONES A LA JUNTA KÁRMICA EN EL RETIRO DEL ROYAL TETÓN

PETICIONES

Este es un mundo de Causas y  Efecto. Actúa bajo la Ley del Círculo, llamada la Ley Cósmica. Si no fuera por la iniciativa, interés y sacrificio personal de Seres Inteligentes que han convertido en asunto Suyo el bienestar de la humanidad, la Ley Kármica actuaría con fuerza total, y no habría la posibilidad de trascender sus efectos o suavizar su latigazo. La administración del karma a individuos, naciones, y al propio planeta, está bajo la dirección de los Señores del Karma. Ellos son la Justicia encarnada, pero también la Misericordia y el Amor. Es parte de la herencia de cada corriente de vida, Ascendida y no-ascendida, usar la autoridad de su propia vida, e invocar la transmutación del mal y que se suavice la retribución Kármica, y solicitar la creación de nuevos centros causativos que traerán el bien a la raza humana en su totalidad.
     Los balanza con que se miden estas peticiones deben ser cuidadosamente equilibradas. Por un lado, se mide el bien potencial que dicha medida propuesta tendría en la evolución del alma, de la raza, o del planeta; y por otra parte, exactamente cuánta energía el Patrocinador puede ofrecer a la Junta Kármica como evidencia del apoyo voluntario a Su Causa tanto por parte de Seres Ascendidos como no-ascendidos.
   El procedimiento exacto a seguir por parte de un individuo, un Maestro, o un grupo de seres dedicados que vayan a apelar a los Señores del Karma para conseguir dispensaciones de Misericordia es el siguiente:
    El Maestro o audaz miembro de la raza recibe una inspiración Divina en la tranquilidad de su propia contemplación de Dios. Él la recuerda de nuevo, y examina su valor potencial como un medio de llevar a cabo el Plan Divino y de ensanchar las fronteras del Reino de Dios. Después desarrolla y madura esta idea en su mente, y la nutre con el Amor y la fortaleza de su propia naturaleza emocional. Si él es miembro de un Retiro, presentará, sin duda, su proposición a sus Hermanos, y será incorporada a la petición grupal del Retiro en el Gran Concilio. Si él está trabajando independientemente, puede preparar esta petición, y al entrar en los salones del Teton, dará su rollo de papel al Ser que esté a cargo de ponerlos en el gran Tablón de Anuncios que está situado por fuera de las Cámaras de Audiencia. Esto permite a muchas corrientes de vida familiarizarse con las propuestas a ser presentadas, y si ellas encuentran algún interés y mérito en alguna petición concreta, se les permite poner sus nombres sobre el pergamino, indicando así al Maestro que patrocina la petición que la corriente de vida que ha firmado está deseosa de apoyar la medida en el momento en que la Junta Kármica escuche la petición y pide que se le presenten individuos que respalden dicha propuesta, que proporcionen las energías que se requieran para llevarla a cabo, y que coopere, de acuerdo a lo mejor de las capacidades y poderes del individuo, en promover dicha causa para el bien mundial.
Ángel Micah que ha servido como
Guardián de los Pergaminos en el Royal Tetón
 Al Retiro, o el Ser individual que patrocine dicha causa, se le asigna entonces una sala privada de reuniones, y allí son libres de recibir a los miembros de la raza humana y de la Hermandad que hayan mostrado interés en Su Plan Propuesto. Así, los Representantes de los Retiros del mundo, así como los Maestros individualmente, pasan los 15 primeros días de Su estancia en el Retiro del Teton reuniendo participantes para Su Causa.



El Mahá Chohán, 15 de julio de 1952


     
Mucho antes de que la auténtica presentación de las peticiones  a la Junta Kármica tenga lugar, los Jerarcas de los Retiros, los Mensajeros de otros Sistemas, los Representantes del Reino Angélico y Elemental, así como muchos miembros de la humanidad no-ascendida (en sus cuerpos sutiles) son atraídos hacia este gran Foco. Siempre que es necesario, se les proporciona salas de reunión individuales, de las cuales hay muchas. El Pliego que estos invitados traen y que contiene sus peticiones e ideas es entonces registrado por el Ángel del Registro y aprobado o desaprobado, según las directrices de Sus Superiores. Hay siempre un bello Ángel situado en el cargo de recibir los Pliegos. Este Ángel de los Pliegos es elegido anualmente, como un honor a ese Ser por haber prestado algún servicio especial en el mundo de la forma. Así pues, este Puesto de servicio es permanente, pero el Ángel que recibe los pliegos no es siempre el mismo cada año.
     El Pliego, si es aprobado, se coloca entonces sobre un panel situado por fuera de la puerta de la Cámara de Reunión a la cual su autor ha sido asignado. Aquí puesta sobre la puerta de Su sala, Su petición está plena vista para que la examinen todos los visitantes del Retiro. Si su contenido despierta el interés de la inteligencia auto-consciente que la examina, a ésta se la invita al interior de esa Sala de Reunión, y el Jerarca que está allí (o Su Representante) le concede audiencia. Él gustosamente explica los detalles adicionales del Plan Divino. Después, dicho individuo (Ascendido o no) puede firmar el Pliego con su nombre, ofreciendo así sus energías desde el ámbito en el que él o ella reside, para ayudar a llevar a cabo el Plan Divino en el año entrante. Todos aquellos que firmen serán llamados por el Jerarca en el momento de la presentación de la Petición a la Junta Kármica y entonces él o ella tendrán que aceptar gustosamente la responsabilidad de ayudar a llevar a cabo este Plan.
     Durante esta época hay un período de discusión general de propuestas, y muchos individuos constructivos cuyas energías, talentos, regalos y poderes no podrían por sí solos dar la talla para manifestar plenamente los ambiciosos planes que él ha presentado para su aprobación, es tomado “bajo el ala” de algún Patrocinador (Ser Cósmico, Maestro Ascendido, o Ángel). Este Patrocinador, o bien incorpora el Plan del estudiante sincero al Suyo propio, o bien se ofrece a ayudar a ese estudiante a que lleve a cabo su propio plan. Es en su totalidad una iniciativa de libre albedrío.

Maestro El Morya
Maestro Morya, diciembre de 1956

       Cuando la Junta Kármica oye las peticiones y sugerencias, éstas proceden en orden, empezando con el Señor del Mundo y la Hermandad de Shamballa, Lord Buddha y Su Grupo, el Instructor Mundial, el Mahá Chohán y la Hermandad de Ceilán, el Arcángel Miguel representando a la Hueste Angélica, Oromasis en representación del Reino Elemental, los Siete Chohanes empezando con Morya, los otros Representantes Ascendidos de los Retiros y Focos, y después los seres no-ascendidos tienen su turno.




Lord Lanto, 25 de junio de 1954


  A dicho peticionario o patrocinador se le requiere no sólo mostrar evidencia de cómo la inversión de más sustancia y energía que se necesiten para promover Su Plan beneficiará permanentemente a la raza, sino además presentar a los Señores del Karma energías voluntarias con las que contribuya la raza que se beneficiará, y que ayudará a Su Causa según sus capacidades y evolución.
     Cuando el Hermano o Hermana termina de presentar Su propuesta, el Portavoz de la Junta Kármica pregunta: “¿quién entre los seres humanos elegirá ayudarte si Nosotros te concedemos esta Petición?” El patrocinador o Hermano debe entonces confiar en la cooperación voluntaria de seres no-ascendidos. Pues la concesión no depende de la cooperación de los Libres-en-Dios, sino de cuántos seres no-ascendidos están deseosos de dar una parte de sus energías de manera impersonal para promover esta Causa en concreto.
   Es del mayor interés para la raza, para el Concilio, y para la Hermandad, tener tantos miembros de la raza humana presentes en sus cuerpos internos como sea posible, para que cada Plan, Petición y Dispensación solicitada por los Guardianes de la raza humana pueda ser respaldada por el apoyo voluntario de las gentes de la Tierra, que por supuesto serán los más beneficiados.
   Para enviar tu conciencia a las Reuniones del Consejo, es necesario que pienses en el Retiro antes de quedarte dormido, y dirigir tu atención hacia allí, porque tu cuerpo interno se moverá sobre el rayo de tu atención a estas reuniones. La atracción magnética del Concilio atrae a muchos individuos inconscientes, cuya naturaleza es constructiva, pero ellos están en un estado de sonambulismo y, aunque se beneficien por la Radiación y las Bendiciones, están incapacitados para participar activamente en la labor del Concilio para beneficiar a la raza.



    A los chelas se les da la oportunidad de presentar peticiones y, si ellos no tienen la capacidad de desarrollar completamente estos planes mediante sus propios esfuerzos, podrán ser patrocinadas por un Ser Ascendido.

Extraído del libro: "Ley de la Vida". Libro II". 
A.D.K. Luk Publicaciones. 

VISITAR EN CONCIENCIA PROYECTADA UN RETIRO ABIERTO DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS EXPLICACIÓN Y DECRETO

Cualquier hombre, mujer o niño interesado en dichas visitas, es amorosa y jubilosamente bienvenido al tiempo que visitan estos Retiros.
A fin de viajar en Conciencia Proyectada al Retiro de un Maestro Ascendido, se recomienda el siguiente procedimiento:

1. - Alimenten su mente leyendo y contemplando los detalles del Retiro (Su ubicación, propósito, Llama y Llave tonal).
Cierren los ojos y visualicen su objetivo. Su Presencia “YO SOY” y la Hueste Ascendida constituyen su brújula. La mente suya es la vela del navío.
2. - Hagan esto preferiblemente justo antes de acostarse a dormir. De esta manera, se hace en la conciencia etérica una impresión plena, permitiéndole ser grabada profundamente, lo cual impulsará como un cohete el cuerpo etérico suyo hacia el Retiro. Bajo ninguna circunstancia hablen de esta actividad con nadie.
3.- Determinen en sus sentimientos que ustedes LLEGARÁN a su destino. Generen en sus sentimientos la feliz anticipación de visitar el Retiro. Relájense y dejen que Dios, a través de ustedes, haga el trabajo y preste el servicio. No se pongan tensos, porque eso se transmite a sus cuerpos internos y los priva de mucho del regocijo y la felicidad que tendrían de sus visitas al Retiro.
4.- ESPEREN recordar algo de la instrucción recibida allá cuando se despierten por la mañana.
La llave mágica que les abrirá un Retiro es un decreto como el siguiente, justo antes de quedarse dormidos, decreten:
“En el nombre de mi Magna y Victoriosa Presencia “YO SOY”, invoco al amado Ser Cósmico Victory, a la amada Maestra Ascendida Lady Leto, y al amado Padrino del Retiro del Maestro Ascendido que actualmente está abierto:”
“Guíenme con toda la seguridad que se requiera al Retiro del Maestro Ascendido que actualmente está más activo, de manera que pueda visitarlo en conciencia proyectada.”
“Velen porque yo reciba la instrucción que requiero para ayudarme a lograr la maestría sobre los retos, problemas y las necesidades que pueda Yo encontrar en el futuro cercano, y a redimir mi propio karma.”
“Háganme comprender e inspírenme a aprender cómo puedo yo prestar el máximo servicio posible a la Gran Hermandad Blanca. Velen porque Yo reciba la radiación y la bendición del Retiro, y luego guíenme de vuelta con toda seguridad a mi cuerpo físico.”
“Velen porque yo reciba la instrucción que requiero para ayudarme a lograr la maestría sobre los retos, problemas y las necesidades que pueda Yo encontrar en el futuro cercano, y a redimir mi propio karma.”
“Háganme comprender e inspírenme a aprender cómo puedo yo prestar el máximo servicio posible a la Gran Hermandad Blanca. Velen porque Yo reciba la radiación y la bendición del Retiro, y luego guíenme de vuelta con toda seguridad a mi cuerpo físico.”
Invocamos al amado Ser Cósmico Victory, con gran aprecio por Su esfuerzo en derogar la Ley Oculta en 1930, lo cual hizo que la Hueste Ascendida pudiera dar mensajes de manera clara y directa, sin tener que hacer uso de leyendas y parábolas. También reconocemos que este amado Ser Cósmico nunca ha experimentado la derrota, solo la Victoria, en todos Sus empeños.
Invocamos a la amada Maestra Lady Leto, porque una de sus especialidades es la de guiar a los estudiantes en conciencia proyectada a los Retiros de los Maestros Ascendidos, y hacer que ellos retengan gran parte de la experiencia y de la instrucción dada en dicha visita, al despertar a la conciencia física. La Maestra Ascendida Lady Leto se especializa en prestar este servicio; y con gusto hará esto.
En cuanto al servicio de Lady Leto, el Maestro Morya hizo el siguiente comentario: “La radiación de la amada Lady Leto es de gran regocijo y Luz. Ella es una dama de cabello dorado, quien a menudo viste de violeta, y lleva en la cabeza una pequeñísima corona de amatistas. A lo largo de las eras, el servicio específico de Lady Leto ha sido el de guiar a la gente fuera de su cuerpo, a fin de que pueda explorar – en el aura y radiación de un Ser Ascendido, y bajo la protección de este Ser – algo de los Ámbitos Internos.
“Relájense físicamente ahora, y pidan la asistencia de ella. Piensen en ella cada noche al acostarse a dormir. Ella se está esforzando en prestarles este servicio.”
Mientras que se está en el Retiro, el estudiante absorbe la Fortaleza, Belleza, Sabiduría y Comprensión que conforma la Radiación de ese santo lugar. Regresa a su propia órbita lleno con la Luz de la Verdad, siendo más capaz de realizar su propio destino individual, así como también ser un co-trabajador activo e inteligente con la Hueste Ascendida. Al llevar a cabo la actividad de un co-trabajador, el estudiante balancea el RECIBIR la Verdad PROYECTÁNDOLA hacia todos aquéllos que requieran más Verdad, para liberarlos de toda limitación.
El uso que le den a los regalos recibidos determinará cuánto de la Esencia de Dios propiamente dicha será invertida en ustedes, la próxima vez que viajen a un Retiro de un Maestro Ascendido o Foco de Luz.
Diaria y conscientemente, “sintonícense” con el Retiro abierto durante los treinta días en que está particularmente activo. Pidan la Luz y COMPRENSIÓN sobre su propio sendero individual y su evolución. De hacer esto conscientemente, les sorprenderá cómo ideas, patrones, planes y pensamientos que les han parecido vagos o anticuados…!de repente se tornarán articulados y prácticos!
El Mahá Chohán afirmó:
“Podrán decir que trabajaron demasiado duro durante el día para siquiera pensar en visitar un Retiro por la noche. Ustedes no pueden ocultar nada, y quiero responderles suavemente.
Les tomará un minuto de su tiempo, después de haber refrescado sus cuerpos y de haberse acostado, tan solo un minuto antes de cerrar los ojos, pensar en el retiro que está abierto. Su Padrino por el mes velará porque ustedes vayan allá con toda la seguridad que se requiera.
Cinco minutos en uno de estos Retiros de Maestros Ascendidos hace mucho por ustedes. Les aseguro que si se toman un minuto, y antes de dormirse sencillamente le piden a su Padrino que los lleve allá, pues allá irán. NOSOTROS NUNCA ROMPEMOS UNA PROMESA. Una promesa dada por un Ser Ascendido constituye un vínculo que permanece vigente centuria tras centuria.”
ACORDARSE DE LA VISITA
Cuando el cuerpo Etérico, visita un Retiro por la noche, no necesariamente se recordaran las experiencias al despertar por la mañana. 
Lord Ling (Dios de la Felicidad) explicó los beneficios de visitar los Retiros mediante la Conciencia Proyectada:
“El Cuerpo Etérico se beneficia especialmente cuando absorbe la radiación de un Maestro Ascendido - durante el tiempo en el que un chela visita un Retiro en “Conciencia Proyectada”. El Retiro está abierto durante un periodo de 30 días.
   ¿Qué pasa cuando un estudiante no pide ser llevado al Retiro de un Maestro Ascendido cuando duerme? – Pues, típicamente, que la conciencia etérica deambula por el ámbito astral, a menudo tejiendo formas fantásticas en “sueños”. El hombre, al calificar la Energía Cósmica para crear sueños, es responsable ante la Ley Cósmica por el gasto de esta energía”.
Pues bien, dadas estas explicaciones, definamos de la siguiente manera la entrada a un Retiro, el cual está abierto durante un periodo de treinta días:
1.- El estudiante lee la descripción detallada del Retiro antes de irse a dormir.
2.- El estudiante hace un decreto específico, pidiendo protección, guía e instrucción de parte de un Maestro Ascendido, y pide la radiación proveniente del Retiro.
Cuando un Retiro está activo – durante un mes en particular – se provee un Ángel o Ser Ascendido para ayudar al chela que desea entrar al Retiro en conciencia proyectada. A este Ángel o Maestro Ascendido se le llama “Padrino”. La tarea del Padrino consiste en proteger y guiar al chela al Retiro, y llevarlo de vuelta a su cuerpo, durante el período de treinta días que el Retiro está abierto. 
Extraído del libro “Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca”.
Werner Schroeder. Serapis Bey Editores S.A.