viernes, 23 de noviembre de 2018

GLOSARIO - MAESTRO EMMANUEL


Se requiere de una sobriedad socarrona a la hora de hablar del Mundo en que vivís, aunque sólo sea para darse cuenta de lo que parece estar sólidamente cimentado en una realidad inmutable es, desde una perspectiva Expandida, una deliciosa mentira.
Si un concepto es limitado de cualquier forma, la limitación es para identificarlo, para sostenerlo, y así éste puede ser visto. El objeto del siguiente glosario, por lo tanto, consiste en intentar que se tambalee la imprecisión de los significados y que éstos no sean tan rígidos, y no en dar una definición operativa de las palabras. Cualquier Ser Humano, cualquier Conciencia capaz de pronunciar una palabra y de aplicarle un significado, debe tener presente dónde están los límites y dónde el núcleo esencial de una definición. Toda Alma tiene la obligación de elaborar su propio glosario personal Interior.
“Jueguen” con este glosario. Agiten después el cubilete de su glosario particular y vuélquenlo de vez en cuando. Entonces descubrirán que han llegado al sitio al que pretendían llegar. Es cuestión de definición… vuestra.

ALMA, ESPÍRITU, CONCIENCIA: Estos tres vocablos podrían ser considerados como sinónimos. Tal como Yo los uso, todo Ser es una Conciencia Eterna, alojada en lo que la humanidad llama un "Alma", que, naturalmente, es el Reino del Espíritu: Su absoluta definición es imposible.

AMOR: En el instante en que se le define, el Amor pierde su Poder. Si uno define al Amor por sus acciones, uno desplaza el Amor. Uno sabe lo que es el Amor cuando vive sin Él. Uno se da cuenta de lo que es Amor, cuando lo ha perdido. Uno pierde el Amor al perderse a sí mismo. Uno puede encontrar el Amor encontrándose a sí mismo, o incluso buscando el propio Yo Superior.

ANTIMATERIA: Ir más allá de los ojos físicos con las que se mira. Alcanzar el extremo más remoto posible de la negación de cuanto existe aquí y que, a pesar de todo, sigue existiendo aquí.

BELLEZA: Palabra cuyo significado debe aplicarse a lo inesperado.

COMUNIDAD: Este concepto debería traspasar los muros, las calles, las casas y las fronteras Nacionales.

CRECIMIENTO: Voluntad de cambiar, aprender, tener experiencias, expandirse, festejar las cosas, disfrutarlas, venerarlas y, en último término, rendirse. El crecimiento es algo más que el crecimiento físico o el aprendizaje emocional. Es estar Dispuesto a explorar la propia realidad Interior, especialmente sus zonas oscuras. Pregúntense qué es lo que les gustaría llegar a ser. Eso es el Crecimiento.

CUERPO: El cuerpo es el cascarón elaborado por la propia conciencia con el objeto de encerrar en él al Espíritu para llevar a cabo las tareas por Él aprendidas en una determinada vida.

ENSEÑANZA: No se trata del arte didáctico, sino de un Sentimiento del Ser. Y esta forma de Ser requiere tener en cuenta su propia Expansión.

ESPACIO: El Espacio y el tiempo se encuentran en el punto en que la Conciencia se halla preparada para renunciar a sí misma.

ETERNIDAD: La palabra "Eternidad" podría soportar un poco más de Expansión.

GRACIA: La Gracia es el producto de la Conciencia de Dios. Es el Amor Eterno. Todo es Gracia.

HERMOSO: Se trata de un vocablo cuyo significado requiere que se le permita fluir hacia lo inesperado.

HUMANIDAD: El Ser Humano no es una armadura pesada y rígida, sino una realidad porosa y flexible.

HUMILDAD: Ser Humano y permanecer en el estado propio del hombre con Plena Conciencia, Abierta y Voluntariamente.

ILUSIÓN: Toda realidad que no es Pura Luz y Conciencia es ilusión.

KARMA: El argumento de vuestro viaje a lo largo de esta vida en concreto.

MATERIA: La materia es consciencia, o darse cuenta de.

EL MUNDO: Situación de Aprendizaje, a menudo reflejo de una lucha.

PENSAMIENTO: Función Vital en la realidad Humana, según la Experiencia mientras están dentro de un cuerpo Humano. Cuando se encuentren Libres de un uso tan limitado del pensamiento, éste se convertirá en Expresión Interna de los modelos de todo vuestro Ser.

RELACIONES: Búsqueda de un hogar por parte del corazón. La búsqueda anhelante de un lugar en el que estar.

SIMBOLOGÍA: Tomar una cosa y condensarla. El lenguaje constituye el ejemplo más evidente de Simbología. En la comunicación se produce un gran número de deficiencias más que de aciertos.

SÍMBOLOS: Todo lo que hay en la Existencia Humana. El Símbolo se convierte en antítesis de sí mismo en el instante en que queda congelado por vuestra conceptualización.

TIEMPO: Se trata de un molde, una forma. El tiempo es un lugar de descanso. Cuando la Conciencia no puede aguantar la realidad Infinita, se aferra al tiempo. la esencia del tiempo, es la Conciencia. Tiempo es ser. Es simultáneamente la realidad más diminuta y la más expandida, y su momento es la Eternidad.

UNICIDAD: La Unicidad es la Expansión, y en dicha Expansión Yo Soy tú, tú eres Yo y ambos somos Amor.

VERDAD: La Verdad Es. Nadie tiene una Verdad Magistral. Cada uno/a la expresa a su modo.

VIDA: La Vida está hecha para Crecer. No tiene ninguna otra finalidad.


Extraído de “El Libro de Emmanuel”
Transmitido por Pat Rodegast
Editorial Luciérnaga




sábado, 3 de noviembre de 2018

QUIEN AMA, NO NECESITA PERDONAR Enseñanza de Buddha


Estaba Buddha Meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buddha, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buddha salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con Compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden de Buddha para darle su merecido.

Buddha en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de Amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados Meditando y Orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la Unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.
Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”-.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia de Buddha rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del Maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.


A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buddha, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

-“No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”-

Buddha con una sonrisa en el rostro, le dijo:
-“Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”-

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el Maestro de la Compasión, a lo que  Buddha respondió:

-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o ser resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”-.

Y continuó:
“No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo Amo. Quien ama, ya no necesita perdonar”-

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buddha eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, Buddha añadió con Comprensión Infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo:
Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”.
Y así fue.

"No hay prisa. Todo lugar es aquí. Todo momento es ahora".
Gautama Buddha