Llave Tonal:
La llave tonal de Retiro está contenida en la melodía de “Oh, Sublime Estrella de la noche” de la Ópera Tannhäuser de Richard Wagner.
DESCRIPCIÓN DEL RETIRO
Este Retiro fue labrado en el interior de la Montaña Gran Teton. Se utiliza el Poder Universal para calefacción, Iluminación, Fuerza y Propósitos de aseo en todos los Retiros.
Cuando se creó este Salón, se hizo mediante el corte de una sección en la montaña, y esto se logró utilizando Rayos de Luz, y no queda escombro alguno. Una suave Luz Blanca inunda todo el Retiro.
El Retiro original consistía del Gran Salón de Audiencias y otras Cámaras utilizadas para diversos propósitos. Las paredes del Retiro están compuestas de Ónix Blanco, Granito Azul y Rosa, y Oro Puro.
El Salón de Audiencias – o Santuario – tiene aproximadamente 33 metros de ancho, 100 metros de largo y 20 metros de alto, con un techo abovedado. Los pisos del Salón de Audiencias están inclinados con el Altar en el centro. El Gran Altar, hecho de marfil, que ocupa el Centro de esta vasta Cámara de Audiencias, reposa sobre una masiva base de mármol blanco. Ésta es cuadrada, con cuatro escalones conduciendo a la cima de los cuatro lados.
METAS Y PROPÓSITOS DEL RETIRO DEL ROYAL TETON
La Magnífica Catedral Natural que se eleva desde las planicies de los verdes campos de Wyoming, es el Foco más antiguo de los Maestros Ascendidos en el Planeta Tierra. Aquí, muchas Eras atrás, el Arcángel Miguel y el Señor Manú de la 1ª. Raza-Raíz condujeron a los primeros miembros de la raza humana desde los Niveles Internos, a su primera encarnación sobre la Tierra. Aquí, la Llama Séptuple de los Grandes Elohim conformó el Glorioso Loto del Fuego Viviente, indicando al Universo en pleno que la Tierra estaba lista para ser habitada físicamente. Aquí, la Amada Virgo (Diosa del Elemento tierra), Aries, (Diosa del Elemento aire), Neptuno (Dios del Elemento agua) y Amarillis (Diosa de la Primavera) recibieron a los espíritus descendentes de la 1ª Raza-Raíz, ofreciendo la Prístina Pureza de un Planeta como vehículo para su Desarrollo Espiritual, y para Expandir las Cualidades Divinas del Reino de Dios. Desde este punto, la humanidad se expandió por toda la Tierra.
Anteriormente, el amado Maestro Ascendido Confucio era el Jerarca del Retiro del Teton. El 4 de julio de 1958, el Amado Confucio tomó la Corona Dorada de Siete Puntas que yacía con gran pompa sobre un almohadón dorado en frente de la Llama de la Precipitación, y amorosamente la colocó sobre la cabeza de su calificado sucesor escogido, el Señor
Lanto, que había sido Discípulo del Señor Confucio antes de este ascender. Lanto, antes de ascender, se había pasado muchos siglos en China. Allí, aprendió, y erigió en Su mundo emocional, la Bella Reverencia por la Vida que es una expresión de la naturaleza oriental.
El servicio de la Hermandad del Retiro del Teton (a veces llamada “Hermandad de la Precipitación”) consiste en devolver la humanidad a su Pureza y Perfección Originales, realizando el Plan Divino de este Planeta. La Hermandad asiste a los estudiantes en su Desarrollo Espiritual, de manera que puedan una vez más tener una conexión consciente con su Presencia “YO SOY”. Al enseñarles a los estudiantes el método científico de Precipitación, se les ayuda a completar su Plan Divino.
Para este propósito, la Hermandad del Retiro del Royal Teton da estímulo, Enseñanza Espiritual, Radiación y Poder Sostenedor a todo aquel que desea aprender de nuevo a Precipitar el Reino de Dios en la Tierra. Sin embargo, es menester que el Estudiante comprenda que el esfuerzo principal para su progreso Espiritual tiene que venir de sí, más que del Maestro.
Aunque son comparativamente pocos los miembros del género humano que han visitado el Retiro de la Montañas Rocallosas en sus cuerpos físicos, muchos miles de estudiantes están fervorosamente deseosos de ayudar a exteriorizar el Reino de los Cielo. Estos estudiantes visitan los Concilios de medio año en sus cuerpos internos. Algunos de ellos contribuyen también con planes y diseños para ayudar a la raza. Muchos grandes patriotas, educadores, artistas, arquitectos, científicos o inventores, líderes religiosos o pioneros en las sutiles fronteras de la Verdad Espiritual, han recibido su Inspiración y Consagración en estos Concejos, regresando a sus cuerpos físicos llenos de inspiración y convicción, tejiéndolas en una Bendición y beneficio para la raza humana en pleno.
Durante la época en que el Retiro está abierto, las reuniones de la Hermandad del Retiro del Royal Teton y sus invitados tienen lugar hasta doce días con sus noches. Diferentes planes e ideas son traídas ante los Miembros del Cónclave, con miras a conseguir la más grande ayuda posible para la humanidad en un empeño por moldear el Mundo de las apariencias
físicas en una réplica del Plan Divino.
La Hermandad del Royal Teton usualmente viste Túnicas Blancas con remate Verde en las mangas y basta.
HORARIO Y AGENDA DE LAS REUNIONES BI-ANUALES
15 de Diciembre al 15 de Enero/15 de Junio al 14 de Julio:
Reunión de los Miembros de
la Gran Hermandad Blanca y el Tribunal Kármico.
15 de Diciembre/15 de Junio:
Último día para que los estudiantes envíen sus peticiones.
El Custodio de los Pergaminos pone las peticiones de los estudiantes sobre un gran tablero.
Típicamente los Maestros Ascendidos llegan este día. Ellos estudian las peticiones de los estudiantes, y añaden Sus propias peticiones.
16 de Diciembre/16 de Junio:
Los Maestros consultan entre sí.
A veces se mezclan peticiones para un mayor efecto.
18 de Diciembre/18 de Junio:
Día más temprano para una Reunión del Tribunal Kármico.
Generalmente su primera Reunión tiene lugar el 26 de Diciembre/26 de Junio.
Las peticiones son escuchadas.
Un mensajero proveniente del Gran Sol Central o los Seres que Gobiernan el Sol Central (Alfa y Omega) están presentes en persona.
Primer sábado después del 15 de Diciembre/15 de Junio:
Servicio de Transmisión de la Llama.
Todos los Miembros de la Hermandad que se encuentran presentes en el Retiro del Royal
Teton, participan en este Servicio.
Del 26 al 31 de Diciembre/Del 26 al 30 de Junio:
Los chelas de los Maestros Ascendidos se reúnen
individualmente o en grupo para apoyar las peticiones.
18 de Diciembre/18 de Junio:
Primer día del Caldero de Llama Violeta.
Toda la humanidad se baña en un gigantesco Lago de Fuego Violeta.
Se elimina todo el Karma recibido durante el pasado
año que se generó debido a intenciones inconscientes. Los estudiantes pueden bañarse
varias veces.
Esta actividad termina el 31 de Diciembre/30 de Junio.
31 de Diciembre/30 de Junio:
Los estudiantes queman sus peticiones.
1º de Enero:
Dos Maestros Ascendidos son seleccionados para actuar como Padrinos del año. Después de esto, la Guardiana Silenciosa Planetaria presenta al Señor del Mundo el Pensamiento-Forma del año. Este Pensamiento Forma contiene el Plan Divino para la Tierra para el nuevo año, y está contenido en la Forma de un Símbolo tal como la Llama de la Liberación o una Espiga Dorada de trigo.
4 de Enero/4 de Julio:
El Tribunal Kármico anuncia cuáles peticiones han sido aprobadas.
7 de Enero/7 de julio:
Termina la reunión.
En los alrededores del 7 de Enero, el Señor
del Mundo regresa a Shamballa y selecciona los Retiros que mejor expresan las Virtudes
Divinas del Pensamiento-Forma.
Los Jerarcas de los Retiros obtienen esta información del Señor del Mundo, y consideran la mejor manera en que Sus Retiros pueden contribuir al Plan Divino del año.
OTORGAMIENTO DE
PETICIONES
INTRODUCCIÓN
El Tribunal Kármico se reúne a final de Diciembre y de Junio, para considerar peticiones presentadas por los Maestros y los estudiantes. No hay un horario establecido para las Reuniones. Típicamente, las Reuniones comienzan el 26 de Diciembre/26 de Junio, pero dependiendo de la carga de trabajo, podrán comenzar tan temprano como el 18 de Diciembre/18 de Junio. Por la misma razón, puede que las reuniones duren hasta el 4 de Enero/4 de Julio, fecha en la cual se dejan conocer las decisiones.
Antes de 1950, la humanidad tenía muy poco conocimiento (si acaso alguno) acerca de las Reuniones de los Maestros Ascendidos y Sus Actividades; y muy pocos seres no ascendidos participaban en dichas Reuniones, mediante el ofrecimiento de su propia petición o apoyando las peticiones de otros. En vista de que la Ley Cósmica insiste que la mayor parte de la energía tiene que venir del ámbito que más habrá de beneficiarse de los esfuerzos de la Hermandad, comparativamente poco se lograba en esas reuniones bi-anuales. El Maestro El Morya preguntó: “¿Cómo puede esperarse que la humanidad contribuya al Plan Divino para la Tierra, cuando no conocen la Ley?” Fue por esta razón que Él solicitó (y se le otorgó) la Dispensación de “El Puente de la Libertad”.
Sin embargo, sólo conocer la Ley es insuficiente. El estudiante tiene que aplicar a diario lo que ha aprendido. De hacer esto para que la Hermandad pueda lograr mucho más.
Cualquier facilitador honesto (Ascendido o no-ascendido) fortalecerá la habilidad de su pupilo para desarrollar su propio Crecimiento Espiritual mediante el esfuerzo propio, en vez de debilitar al estudiante causándole que se “recueste” en el instructor. Preparar peticiones y apoyar las peticiones de otros es una manera que tienen los estudiantes para crecer Espiritualmente.
PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES
Los Jerarcas de los Diversos Retiros o sus representantes llegan al Retiro del Royal Teton el día de la apertura. Al entrar al Retiro, son recibidos por el Custodio de los Pergaminos, también llamado “Ángel de los Pergaminos”. Éste Ángel es escogido cada año para ayudar con las peticiones de los Maestros y de los seres no-ascendidos. Se le otorga este honor por haber prestado algún Servicio Especial durante el pasado año. Este Ángel es un Ser Altamente Desarrollado en Sabiduría y E. Su tarea consiste en recoger y distribuir todas las peticiones – incluyendo las que son dirigidas en Conciencia Proyectada por los estudiantes al Tablero en el Retiro. En una ocasión, Micah, el Ángel de la Unidad, se desempeñó en esta posición.
El Custodio de los Pergaminos viste una larga Túnica Blanca, pesadamente bordada en las mangas con Oro. Se sienta en un magnifico escritorio dorado, equipado en los lados con bolsillos cilíndricos en que pueden colocarse pergaminos. En estos diversos pergaminos están escritas las Peticiones de la Hermandad combinada de un Retiro en particular, o podrán contener las Peticiones individuales de otros Seres Ascendidos. Todos los pergaminos son presentados al Custodio de los Pergaminos, quien los escudriña meticulosamente.
Después de haber recibido las peticiones, el Custodio de los Pergaminos asigna a los Jerarcas visitantes o a sus representantes a los salones del Concilio preparados para Su uso.
En el Concilio, hay un Salón para cada uno de los Siete Rayos. Un tablero Blanco y Dorado cuelga al lado de cada puerta, y el visitante adhiere allí su petición. Los Maestros Ascendidos visitantes que leen los pergaminos y tienen algún interés en llevar a la realidad las ideas de la petición, visitan al peticionario en el Salón del Concejo y, después de conferenciar, deciden si desean apoyar o no la petición.
Se han dado ocasiones en que tantas como veinte o treinta de las peticiones contenían lo mismo en esencia. En ese caso, el Ángel de los Pergaminos reúne a los individuos, y el seleccionado en base a tener la mayor cantidad de Energía Lumínica calificada constructivamente, es entonces encargado de unificar las peticiones y conformarlas en una petición conjunta. Sin embargo, si un individuo tiene una idea enteramente distinta, podrá ser citado a presentarla personalmente al Tribunal Kármico.
Antes de las reuniones del Tribunal Kármico, el Vocero del Tribunal registra todas las peticiones, así como también sus Patrocinadores. Después de esto, hay deliberaciones privadas del Tribunal Kármico antes de que las respuestas a estas peticiones sean repartidas en el transcurso de los días siguientes.
Después de escuchar cada petición, el Vocero del Tribunal Kármico hace la siguiente pregunta:
“Y, ¿quién de la humanidad ofrecerá sus energías y conciencia para adelantar este Plan, a pesar de cualquier incomodidad o inconveniente personal que tal servicio altruista pueda entrañar?”
En la aprobación o negación de una petición, el Tribunal Kármico utiliza el criterio siguiente:
1) La Luz (energía acumulada y constructivamente calificada, acopiada durante todas las encarnaciones del estudiante o grupo de estudiantes). Esto incluye la energía calificada en forma de Decretos, Cantos y Visualizaciones.
2) La condición de los cuerpos internos y físicos del estudiante. ¿Están éstos desarrollados lo suficiente y son lo suficientemente confiables como para poder contarse con ellos a la hora de la realización del voto?
3) El bien específico que puede lograrse.
4) El que un grupo en particular de estudiantes de Maestros Ascendidos se esté reuniendo o no al mismo tiempo que el Tribunal Kármico. Los Maestros dieron dos ejemplos de grupos que de hecho estaban reunidos y tuvieron un efecto tremendo. Uno de tales grupos fue la Clase de Navidad de Filadelfia.
En el Diario del Puente de la Libertad, Saint Germain explicó lo siguiente:
"Trabajar simultáneamente con Nosotros, en el mismo momento, para el Logro de los eventos de la actualidad, entraña el más grande Hito Espiritual de esta Era. Si seres no ascendidos escogieran dar sus energías al mismo tiempo que Nosotros estamos presentando las Peticiones a los Señores del Karma, olas y olas de Vida Divina Calificada Armoniosamente fluirían desde los corazones de los seres humanos, y darían testimonio de la Disposición de la humanidad para apoyar todo Designio y Plan que los Hermanos puedan presentar. Entonces, los Señores del Karma, con toda sensatez, no podrían rehusarse a ninguna de tales Peticiones, dando pie a la aprobación de tan tremendas Dispensaciones".
5) La Energía con la que habrá que contribuir proviene del Reservorio Universal de Energía Cósmica para adelantar la meta específica de la petición:
Si la petición es importante, el Tribunal Kármico equiparará la Energía que el peticionario está ofreciendo, duplicándola.
Cuando el Tribunal solicita que, de entre las filas de la humanidad no-ascendida, partidarios para las peticiones, y ninguno aparece, la petición en cuestión es archivada temporalmente hasta que tales partidarios aparezcan en algún momento en el futuro. Algunos Maestros Ascendidos han presentado la misma petición durante 10.000 años y, al no encontrar ningún partidario entre la humanidad no-ascendida, su petición ha sido rechazada por falta de interés y de apoyo por parte de aquéllos que serían beneficiarios de la misma.
Si la petición es aprobada, entonces el esfuerzo del peticionario es revisado en la próxima reunión del Tribunal Kármico. El peticionario tiene que regresar con un informe completo, explicando cómo utilizó la Energía que el Tribunal Kármico le otorgó para adelantar la meta de la petición.
De esto aprendemos que el criterio principal para aprobar una petición – y el progreso de la raza humana en pleno – es determinado por el auto-esfuerzo persistente de los actuales estudiantes de los Maestros Ascendidos.
EXCEPCIONES A LOS PROCEDIMIENTOS REGULARES DEL PROCESO DE PETICIONES
Podríamos citar docenas de aciertos de los Maestros relacionados con el hecho de que el esfuerzo inicial y la mayoría de la energía en cuanto a aprobar una petición, tiene que venir de los mismos estudiantes. Sin embargo, hay algunas excepciones:
1.- El Amado Víctory puso de lado la Ley Oculta en el año 1930, aparentemente sin apoyo de los estudiantes ni de otros Maestros, y sin buscar apoyo del Tribunal Kármico.
2.- Saint Germain se irguió solo, apoyado únicamente por la Maestra Ascendida Lady Nada, en su búsqueda por la dispensación que luego se llamó “Actividad YO SOY”.
3.- El Maestro Ascendido Amo (quien fuera entrenado en los Himalayas, y cuya experiencia de vida fueron publicadas en los libros "Mitteilungen des Eremiten" y "Kundgebungen des Eremiten" fue capaz de enviar mensajes escritos a su estudiante Félix Schmidt. El contacto inicial fue hecho por el mismísimo Maestro, sin que Félix Schmidt estuviera inicialmente consciente de lo que el Maestro estaba tratando de hacer. Félix, quien se desempeñaba como editor para una revista, encontró los mensajes provenientes del “Ermitaño” entre sus manuscritos. Lo sorprendente acerca de todo esto fue que los mensajes seguían llegando, tanto desde el ámbito físico, cuando el Hermano Amo estaba viviendo en algún sitio de Wyoming y después de la transición del Hermano Amo, desde el mismísimo Ámbito de los Maestros Ascendidos.
LA PARTE MÁS DIFÍCIL DE LAS PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES
Antes de que una petición sea aprobada, la persona o el grupo no saben donde están parados. No hay palabra alguna de estímulo, no hay reporte de situación. Al grupo de Filadelfia le aprobaron al menos cinco peticiones. Hasta el mismísimo fin, el grupo no sabía si habría de tener éxito. En todos los casos, requirió más de 18 meses de continuo esfuerzo para lograr su meta. Esto fue así, aún a pesar del hecho de que en ese grupo había un canal autorizado, siendo éste Geraldine Inocente.
Los logros de este grupo fueron llamados (por los Maestros) “Lo más grande hecho por grupo alguno desde los días de Lemuria.” Este ejemplo muestra lo que puede lograse cuando los estudiantes y los Maestros cooperan; pero también muestra la gran cantidad de energía requerida de parte de los estudiantes para que una petición sea aprobada.
El lema de uno de los miembros del grupo (Alice Schutz) era “Manténganse, manteniéndose” (keep on keeping on). En un dictado privado que le descargó a Alice, Saint Germain la honró alabando su ética de trabajo, “Manténganse, manteniéndose”.
CALDERO DE LLAMA VIOLETA
La Ley Cósmica ha provisto un medio de alivio para el karma negativo de cada persona, acumulado durante los últimos doce meses, siempre y cuando tal Karma no haya sido resultado de intención voluntariosa. Esta acción se lleva a cabo a fin de permitir que la humanidad sea Liberada de una parte de los errores cometidos durante el pasado año, no tanto a través de la desobediencia consciente a la Ley, sino por falta de discernimiento y discreción. En otras palabras, la mitigación de los malos efectos se relaciona sólo a aquéllos cuyas causas son motivadas sin ninguna intención malévola. Aquí, al Fuego Violeta se le permite Disolver y Transmutar la acumulación de discordia que se ha creado durante el curso de ese año (discordia sin mala intención, sin malicia) y por ignorancia.
De no ser por esta Purificación anual, la humanidad se destruiría en un lapso de 7 años, sus mentes, cuerpos y el posible servicio útil por esa encarnación. Este tipo de Karma puede constituir tanto como un 50% del karma total asignado al individuo durante su encarnación.
En vista de que ésta es una actividad de Misericordia, todos entran al Nuevo Año con una mayor Liberación de las limitaciones y vínculos de su propia creación. Este procedimiento Misericordioso del Tribunal Kármico comenzó millones de años atrás, después de la “Caída de la consciencia de la humanidad”, y responde por la liviandad con que los individuos entren al Año Nuevo – llenos de Esperanza, resoluciones y un profundo deseo de mejorar su naturaleza, carácter y expresión manifiesta.
Tal cual, ustedes saben, la humanidad tiene por costumbre hacer “resoluciones de Año Nuevo” con una meta claramente distinguida de mejorar su naturaleza. Sin embargo, el peso y momentum de su naturaleza humana usualmente hace que esas resoluciones sean de corta vida. Los Maestros están pidiendo que, en el nuevo año ustedes sean MAESTROS DE SU PROPIA ENERGÍA, Y NO PERMITAN QUE SUS CENTROS DE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO REPRODUZCAN EN SUS MUNDOS, LAS MANIFESTACIONES QUE LES TRAJERON INFELICIDAD EN EL PASADO.
Sin embargo, si la gente insiste en aferrarse a los rencores, experiencias y desagradables “injusticias”, volverán a recrear ese Karma.
Una de las más bellas actividades relacionadas con el cierre del ciclo anual, es la Ceremonia mediante la cual los Señores del Karma cierran el Libro de la Vida individual para cada corriente de vida encarnada en la Tierra, durante el periodo de los doce meses pasados. Esta Ceremonia es de un particular interés y beneficio para los estudiantes de los Maestros Ascendidos. Tiene lugar en la última noche del año viejo (otro dictado dice que la ceremonia comienza el 28 de Diciembre) en el Caldero del Lago de Fuego Violeta, encima del Retiro de Teton.
Para este propósito, al final de cada año, los constructores de las Formas crean lo que ustedes describirían como un Lago de aproximadamente 300 metros de diámetro, de forma circular y llenado con un Profundo Fuego Violeta. A ese Lago de Fuego Violeta se meten los cuerpos internos de cada individuo que pertenece a este Planeta, antes de terminar el año; y podría decirse que cada quien es literalmente bautizado en su Esencia Purificadora.
Después que los Señores del Karma han medido la Luz de las corrientes de vida, cada quien es entonces colocado dentro del Fuego Ceremonial de Purificación, el cual es Proyectado y Sostenido bajo la Dirección del Amado Maestro Saint Germain, con la Asistencia y Sostenimiento del Reino Angélico.
Los Ángeles de la Misericordia vestidos con Túnicas Blancas con bandas de profundo color Púrpura en las mangas y basta de sus vestiduras, se paran alrededor de este Mar Circular de Fuego Violeta. Las personas se acercan en sus cuerpos internos, la mayoría de ellos en un estado de sonambulismo, completamente inconscientes de sus alrededores; pero todos atraídos aquí en sus cuerpos etéricos por el Poder Magnetizador del Amor Divino y la Misericordia. A medida que la humanidad en sus cuerpos etéricos llega al muelle, a cada uno se le acercan dos Ángeles y, tomándolo de ambas manos, los conducen al Fuego Violeta y lo bañan cuidadosamente en la Llama, incluso cubriéndole la cabeza. Esta inmersión de cuerpo entero se lleva a cabo tres veces con mucha delicadeza. Cuando los individuos son secados, se les pone a cargo de los Ángeles de la Protección, quienes devuelven a cada individuo a su cuerpo físico respectivo, quedándose con él hasta que llega cierto sentimiento de alivio y descarga de las presiones del pasado año. Este bautismo no es cuestión de “uno-por-uno”. Muchas almas son sumergidas al mismo tiempo.
Cuando llegamos a los chelas de la Hueste Ascendida, encontramos en ellos la cooperación de los cuerpos mental y emocional; y estos individuos entran al Fuego Sagrado con una realización de Su poder. Los estudiantes están invitados a bañarse en este Fuego Purificador no una vez sino varias. La Hueste Angélica les dará la bienvenida tantas veces como tengan a bien venir. No existe tal cosa en el Ámbito de los Maestros Ascendidos como cansancio, agotamiento o desgaste en Servicio. Cada vez que ustedes vienen por una Bendición, Ellos están más contentos que antes. De manera que aprovechemos la Oportunidad y recordemos que el Fuego Violeta está disponible a través de la Energía Vital de los Amados Saint Germain, Kwan-Yin, Zadkiel y la Santa Amatista.
La humanidad no tiene ni idea de la cantidad de Energía que se requiere para conformar un Magno Caldero de Llama de 300 metros de diámetro. Toma casi una Ilimitada cantidad de Poder Concentrado y atención mantener ese Fuego Violeta en un Estado Vibratorio tal, que no importa qué tipo de energía sea Absorbida por Él, nunca se hunde debajo de su Estado Purificador. Uno de estos grandes Seres está presente en todo momento para prestar este Servicio y Su Asistencia.
FUENTE:
"Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca"
Werner Schroeder