lunes, 1 de febrero de 2016

ORTOGRAFÍA DE LOS NOMBRES DE LOS MAESTROS

Maestro Ascendido
El Morya
Julio, 1953

Amado Chela:
A fin de entender la divergencia en la ortografía de los nombres de los diversos miembros de la Logia Blanca, es necesario que el Chela caiga en la cuenta de que las referencias a los Maestros que aparecen en los volúmenes de manuscritos y cartas dependen de la precisión de transcripción del escriba en particular al que se le ha confiado la preparación de dichos documentos escritos.
El sentido del lenguaje, educación y Pureza de recepción serán todos factores en el manuscrito desarrollado, al igual que el método de recepción -ya sea clarividencia, donde la ortografía deletreada es sí puede ser transcrita con precisión; o la más difícil clariaudencia, donde el sonido tiene que ser incorporado en aquellas sílabas que mejor representen ese sonido en el lenguaje del Chela; por ejemplo, las combinaciones de vocales y consonantes en el idioma Inglés.
Los mismos Maestros también  toman en consideración la diferencia en los sonidos producidos mediante combinaciones de palabras y sílabas. Por ejemplo, Koot Hoomi, escrito de esta manera, se pronuncia Kut ("t" dura) Júmi; y para darle un sonido más preciso, algunas veces el Maestro ha cambiado la ortografía a Kuthumi para dar la suave "th" (se pronuncia como "Z" en castellano) que le agrada más.
Djwal Khul también ha sido escrito fonéticamente, así como copiado por los Chelas del léxico sánscrito y pali, pero la forma escrita que mejor comunica el sonido a la gente de habla hispana sería Yual Kul, dando el sonido de "y" suave.


Extraído del libro: "Caravana Espiritual" - Instrucción del Maestro Ascendido El Morya
Serapis Bey Editores S.A.


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