ATENCIÓN SOSTENIDA
La conciencia individual, mediante el libre albedrío, está constantemente subiendo y bajando a través de los diversos estratos con las fluctuaciones de las emociones y pensamientos. El individuo se levará a grandes alturas cuando concentre su atención sobre alguna cualidad constructiva y se sintonice, por un momento, con las alturas del arrobamiento y la felicidad, aunque - a través del poder del libre albedrío - puede igualmente sintonizarse con cualquiera de los estratos calificados inarmoniosamente y sufrir, así, la reacción que de ésta fluye dentro de sus vehículos.
La Conciencia Maestra Ascendida es una Atención sostenida constantemente sobre "ratas" constructivas de vibración que nunca descienden por debajo de la Tolerancia, la Armonía, la Paz, el Amor, la Comprensión y el deseo de Servir.
Cuando se invita a estas Cualidades, y cuando el Chela levanta su Copa por encima de las hirvientes y fluidas corrientes de discordia humana, se comienza a experimentar una Radiación constante de Luz y Vida, y, así, se alcanza la Conciencia Maestra Ascendida y se sostiene mediante un esfuerzo consciente.
Ustedes pueden ir con su Copa donde quieran. Pueden llenarla en la fuente que les de las ganas. Pueden beber de las aguas enturbiadas de la efluvia de la humanidad, o -mediante el esfuerzo consciente - degustar el Néctar de los Dioses.
¿QUÉ ES LA ATENCIÓN?
La atención es similar a un rayo de energía eléctrica dirigido a cierta longitud de onda, que se conecta con un objetivo que está vibrando a la misma longitud de onda.
La atención es la emisión de una corriente consciente de Chispas Electrónicas que forman un Puente Conductor conformado por la propia Vida del emisor, a través del cual fluye hacia éste (en una corriente de regreso) la sustancia, la radiación y la cualidad hacia la cual dirigió dicha atención.
La atención es la puerta abierta a la consciencia individual y mundo propios, y es la única avenida ¡por la cual uno acepta conscientemente!
La atención es tan científica como lo es el rayo electrónico creado mediante el sistema Marconi o un transmisor de radio.
La atención es la Vida propia proyectada hacia adelante a través de la acción auto-consciente dentro del Universo para unirse con el objeto hacia el cual la atención ha sido dirigida.
Incontables afirmaciones y palabras apuntan hacia el poder que está contenido dentro de la atención y, sin embargo, de las actividades del hombre, la atención es la que menos se controla.
Extraído del libro: "Pallas Atenea y El Maestro Hilarión, Hablan"
El Puente a la Libertad.
Serapis Bey Editores S.A. Panamá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario