lunes, 29 de julio de 2024

ASCENSIÓN

MATERIAL DE APOYO PARA LOS ESTUDIANTES
DE LA NUEVA ERA.

LAS LLAMAS BLANCAS
Pueden superar temperaturas de 2.732 a 2.912 Grados Fahrenheit
(1.500 a 1.600 Grados Celsius)
Este Calor se Observa en situaciones en donde se mezcla combustible y oxígeno.
El Fuego Blanco indica que hay una Liberación de Energía,
es decir, que la combustión es muy Intensa y Eficiente.
*******


El Estudio y puesta en Práctica del Libro "Ascensión" es para Grupos de Estudiantes avanzados, que no tienen otro deseo en el mundo que "Consagrar sus vidas al Servicio de la humanidad, de acuerdo a los Lineamientos de los Maestros Ascendidos", y están Dispuestos a renunciar a lo que sea necesario para cumplir con este Propósito. Si ciertos puntos parecen muy exigentes, tengamos la Paciencia de Comprender, que a medida que avancemos, cambiará el juicio al respecto.

Vayamos consultando y Observando qué Cualidades nos hace falta Desarrollar, y qué es pertinente hacer en ciertos casos, para ayudar a los seres humanos. Toda la humanidad, y sobre todo los que estamos entregados al Servicio de la misma seriamente, tenemos que cumplir con las Metas y alcances para cada Etapa de la Ascensión, sea hoy, en algún día de esta vida o en la próxima encarnación; pertenezcamos a cualquier Grupo Espiritual, Filosofía, Religión, clase social y orientación sexual. Realizarlos Acelera nuestra Evolución y Beneficia a la Ciudad y País en que vivimos. La "Ascensión" es la Meta Suprema que los Maestros Ascendidos nos inducen a perseguir, y lleva implícita varios pasos.


SOMOS LA CAUSA
Estudiando Concienciamos que: La responsabilidad de lo malo que hacemos la tenemos nosotros. El mal que existe lo creamos con nuestra ignorancia, incultura, excluyendo todo sentimiento de dolor, contrayendo la vida, autocalificando mal la Energía Divina y con la terquedad de no querer aprender y saber. No existe energía externa mala que se introduzca en nosotros para producir desastres, si no existe una energía cónsona que le corresponda dentro de nosotros. Las energías siniestras y todo mal, existen sólo dentro de sus propias víctimas. Lo siniestro que nos puede venir a atacar, no existe, a menos que tengamos algo que lo atraiga. Cuando guardamos maldad, separatividad, insensibilidad, exclusión, agresividad, odio, envidia, celos y otras cosas nefastas, y nos afloran, son un demonio que llamamos la "otra polaridad". Cuando a alguien le dicen que robe o tiene la oportunidad de robar, si tiene dentro el principio de robar, robará, y si no lo tiene, no lo hará, así lo obliguen. El mal es una calificación de la energía que está dentro de la propia mente.

No nos gusta aceptar la Verdad de los defectos que tenemos. Cuando hacemos algo Divino, Sublime, decimos que es un "Ser de Luz" actuando a través de nosotros; y si procedemos mal, no somos capaces de ver que estamos calificando mal la Energía Divina, que la estamos "usando" para destruir, maltratar o hacer sufrir a otros. Lo Constructivo y lo negativo está dentro de nosotros. No son fuerzas externas. No evadamos el hacernos responsables de nuestros actos. No acusemos a otros como causantes de lo malo que realizamos. Esto es falta de cultura, madurez, crecimiento, y por supuesto, negación de la autoconciencia.

El "diablo" y las "energías siniestras" tal cual así las llama el Maestro Ascendido Saint Germain, no son un ser antro-zoomórfico, medio hombre y medio cabrío, de color rojo, con capas negras y ojos huecos, como lo representan. La palabra "diablo" proviene del griego "diabolo", que quiere decir: "calumniador, farsante, engañoso, caótico". Todo el que genere calumnia, falsedad, engaño y caos es un diablo él mismo. Esas energías están dentro de nosotros cuando somos insensibles, separatistas, indolentes y vamos en contra de las "Fuerzas de la Luz". Igualmente, los Ángeles, Dioses, Buddhas y Maestros somos nosotros mismos.

Existen actitudes siniestras en determinados individuos, pero que no es el demonio que se les mete, sino su propia maldad interior, y que por Ley de Vibración, al conectarse con otras energías siniestras de igual vibración, pareciera que el "demonio" los poseyeran. Ver lo siniestro como una fuerza externa vestida horrorosamente es volver a conceptos arcaicos del diablo de la Edad Media. Busquemos en nuestro odio, temores y frustraciones la causa de nuestra maldad, los deseos de ser mejores que los demás para hundirlos, las ansias de separatividad, las murallas que levantamos para separarnos de los demás, y con la autoconciencia, energizando el Amor Compasivo, disolvamos para siempre todo récord y memoria de cualquier asunto destructivo.

PARALELISMO ENTRE LA LUZ Y LAS SOMBRAS
1.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" derriban toda muralla o barrera que los separe y les impida unirse para hacer el bien; son afectivos, sensibles ante el sufrimiento, nutritivos, cariñosos y aumentan el poder sentir hasta respoder a cada vibración de los demás. Los hijos de las sombras levantan murallas en su personalidad para excluir todo sentimiento de empatía, son distantes, secos, duros e inflexibles.

2.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" ensanchan la vida, expanden los Estados de Conciencia y vierten su propia vida, sintiendo y pensando con los demás. Ellos son como el mundo. Los hijos de las sombras contraen la vida, se aíslan en su propio pensar, sentir y ser, excluyéndose del conglomerado, sin participar.

3.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" llevan hacia la Alegría de vivir, la Paz y la Libertad. Los hijos de las sombras llevan hacia la tristeza, la guerra, la dependencia, exclavitud y la destrucción.

4.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" se comportan ante los demás como son: simples, espontáneos y naturales. Los hijos de las sombras asumen posturas y suelen engañar, vistiéndose y actuando como hijos de la luz, sin serlo.

5.-  Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" inducen a que cada ser humano desenvuelva el "Conocimiento de sí mismo" mediante la "Autoconciencia", la Meditación Observativa y Reflexiva. Los hijos de las sombras anulan el autoconocimiento, por medio de la autoridad, dice lo que se debe hacer o impone reglas, procurando la inconsciencia y la pusilinaminidad.

6.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" son proactivos: Cuando alguien va a cometer un error o posee un defecto, tratan de evitárselo, y si ven que alguna persona no sabe algo, se lo enseñana, la corrigen pacientemente, ayudan a que lo conciencie y lo supere, además de Perdonarlo con Compasión Infinita. Los hijos de las sombras son reactivos: Dejan que las personas se equivoquen, y utilizan hábilmente sus errores y defectos, para después acusar, condenar, criticar, humillar públicamente y destruir.

7.-  Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" se ocupan de sugerir, considerar, proponer sutilmente las Enseñanzas de la Luz; y las personas, si lo desean las ponen en práctica y las realizan. Los hijos de las sombras imponen sus puntos de vista, ordenando autoritariamente sobre lo que ellos consideran la enseñanza.

8.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" hacen silencio cuando les toca hablar de sí mismos, de su adelanto y del lugar que ocupan. Los hijos de las sombras proclaman quienes son, lo que pueden y saben; quieren hacer ver que son los únicos con la verdad, que están en el camino correcto y poseen la razón.

9.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" favorecen y propagan el aprender, culturizar y educar a la gente. Los hijos de las sombras controlan la información, esconden y prohíben que se de a la publicidad la Enseñanza, usan sus energías para no darle importancia a la culturización y educación, para ir en contra de otros grupos y demás personas.

10.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" trabajan dando la cara y el frente por las cosas. Los hijos de las sombras gustan de esconderse, y evitan dar el frente.

11.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" cuando llegan a un sitio, lo Armonizan, lo Alegran y si es lo adecuado, se lo permiten o se les pide,  lo Embellecen, se recrean en la Luz. Los hijos de las sombras cuando llegan a un sitio, reprimen, entristecen con sus actitudes a los demás, angustiándolos y atemorizándolos. Se recrean viendo como desestabiliza a todos.

12.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" favorecen la Libertad, dejan que se Exprese la Creatividad, el Genio y la Inventiva. Los hijos de las sombras imponen, controlan, prohíben y limitan.

13.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" confían en la Buena Voluntad de la gente. Los hijos de las sombras desconfían y se cuidan de todo el mundo. Ven que las personas que lo rodean están en su contra y no lo entienden.

14.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" Unifican Comparten Participan, son Incluyentes con la gente. Los hijos de las sombras dividen, discriminan y excluyen.

15. Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" siempre andan con la Verdad por delante. Los hijos de la sombras siempre están ocultando algo.

16.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" son Agradecidos Eternamente por todo lo recibido por todo lo que se les Enseña. Los hijos de las sombras desconocen a la gente que les Enseña, los ayuda y lo hace crecer; al punto de dudar de ellos.

17.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz", cuando hay problemas, los resuelven. Los hijos de las sombras cuando todo está en Armonía, crean problemas.

18.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" tienen Fe. Los hijos de las sombras viven con temor, amenazando y atemorizando.

19.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" procuran que se viva en la Verdad, Libre de engaños, de supersticiones, el fanatismo y la programación. Los hijos de la sombras manipulan la mentira, la superstición, el fanatismo y la falta de razonamiento.

20.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" Desarrollan la Renuncia a los intereses personales. Los hijos de las sombras cultivan el apego a las cosas, incluso a las que ellos llaman espirituales.

21.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" fomentan y mantienen Núcleos de Fraternidad Universal, sin distinción de raza, creencia, cultura, nacionalidad, inclinación sexual, casta o color. Los hijos de las sombras procuran conflictos entre Grupos Espirituales Religiones, grupos sociales y en la familia.

22.- Los Hijos de "Las Fuerzas de la Luz" tabajan Ordenada y coordinadamente. Los hijos de las sombras son anárquicos autocráticos; toman decisiones unilaterales sin consenso grupal.

Extraído del Libro:
"Ascensión"
Autores: Maestros Ascendidos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario