domingo, 21 de mayo de 2017

ESPADA

ESPADA
Extraído de: “EL LIBRO DEL ARCÁNGEL MIGUEL
Colección Seres de Luz

El Arcángel Miguel tiene una espada para impedir que lo negativo pase, y un escudo que dice: 
"ALFA Y OMEGA"; esto significa que Él es el Principio y el Fin. 

En Su Escudo se observa también un ojo, que es esa visión acuciosa, Omnipenetrante.

El Arcángel Miguel Energiza Su "Poder Defensor del Primer Rayo" en una "Flamígera Espada de Luz Azul" que sostiene a todos los niveles de constitución atómica, ya que la Espada es su Patrón Electrónico.

Podemos decir: 
"En mi mano Flamea la Espada con la Fuerza, la Fe y el Poder. Miguel, Miguel, Miguel, ven acá con Tu Espada a Cortar; Miguel, Miguel, Miguel, toda obscura actividad". ¡Gracias porque Así Es!




ADITIA

ADITIA
Extraído de: “EL LIBRO DEL ARCÁNGEL MIGUEL
Colección Seres de Luz

El Arcángel Miguel es un Aditia, un Hijo Primordial de Dios.
Se les llama Aditia a los Seres Primordiales que existen antes que el Planeta Tierra y que cualquier otro Ser Cósmico.
La palabra "ADHI" es un prefijo en sánscrito que expresa supremacía, superioridad, y equivale a "supremo, principalísimo".
La palabra "ADI", también del sánscrito, se refiere a "primero, primitivo".
En la Jerarquía Espiritual de la Tierra, el Arcángel Miguel es un Ser Primordial, pues existía incluso antes que los Maestros que nosotros conocemos, como el Maestro Saint Germain, o el Maestro El Morya. Esto significa que nuestros Maestros se inclinan en reverencia ante Él, aunque sea un Arcángel perteneciente a la Evolución Angélica, pues se trata de un Ser primordial en la Manifestación; es decir, antes de que existieran el Sistema Solar y la Tierra, Él ya existía.



Los Constructores de Puentes

Los Constructores de Puentes
Extraído del libro: 
EL PRIMER RAYO
Por El Maestro El Morya
Enero, 1953

BENDITO CHELA:
En respuesta a tus muchos llamados y al sincero amor de tu corazón, aprovecho esta oportunidad para asegurarte de que aceptaré con gratitud tu llamado para estar entre tus invitados.
Cuando cualquier foco es ofrecido a la Gran Hermandad Blanca, puedes estar seguro de que es utilizado en la mayor medida posible en todas las ocasiones, aunque la conciencia externa del chela pueda no siempre estar consciente de la actividad en la que Nosotros estamos ocupados.
La plena comprensión de la Ley Cósmica en lo que respecta a la conciencia, haría mucho para iluminar a los bendecidos y dejar clara la misericordia que se Nos otorgan cuando se Nos permite crear un Puente entre la conciencia externa de aquellos que eligen ponerse a su servicio y Nuestra octava. El orden natural es que cada ser humano debe elevarse sobre su propia conciencia a la asociación con Nosotros. A veces, una corriente de vida se ofrece a realizar este servicio para otros, y sobre el estrecho alcance de “un solo cordón de plata” fluye la abundancia del Cielo a los muchos recipientes que esperan ansiosamente recibirla.
¿Cuánto podrá durar una dispensación así?, nunca es revelado, ya que la cosecha que se obtenga de las semillas así plantadas, es la medición para la Ley Cósmica impersonal.
Por esta razón, Nosotros nos esforzamos por “enviar” el material más importante en el tiempo que se nos concede, del mismo modo que el Comandante sabio de un Ejército utiliza su “línea vital de transporte” para los artículos de primera necesidad, para mantener a sus hombres sanos y salvos.
Cada ser humano tan bendecido como para recibir la Amistad y el Amor de los Maestros, debe crecer a partir de las semillas plantadas en su propia conciencia y, siempre que es posible, Nosotros aumentamos esa siembra cada vez que vemos una posible cosecha.
Tuyo en servicio. Maestro El Morya

Recopilado y editado por THOMAS PRINTZ




El Primer Rayo

El Primer Rayo
por El Maestro Ascendido El Morya
Febrero, 1953

AMADO CHELA:
El Primer Rayo tiene una posición única en el Gran Plan Evolutivo de la Creación, porque Él es el IMPULSO INICIAL mediante el cual a las ideas, nacidas del Corazón y la Mente de Dios, se les da vida.
A la conciencia humana, o conciencia externa, no le gusta el cambio, ni siquiera para mejor, porque conlleva una agitación de las energías individuales. Por eso, aquellos que son los heraldos de nuevos movimientos, de nuevas ideas, de alarmantes desviaciones de las políticas, conceptos y métodos anticuados, no son populares para las masas, ¡y hasta se les oponen fuertemente los conocidos como “valientes pioneros” de la raza!
Por eso, los miembros del Primer Rayo son formados en el más Puro Fuego desde el mismo Corazón de Dios, y el crisol en el cual son “templados” es alimentado por las Llamas del Corazón de los más Grandes Seres que están alrededor del Mismo Sol…de manera que en las manos del Maestro, cuando se les dirige como una punta de lanza al interior del resistente mar de la materia, ellos puedan permanecer fuertes, fieles y Unipuntuales, y no ser despedazados en inútiles trozos ante la resistencia de la sustancia recalcitrante que ha de ser redimida.
La punta de la lanza debe ser afilada, Unipuntual y fuerte… dirigida siempre a la meta hacia la cual el Maestro la conduce. Debe ser altruista, no vaya a ser que decida utilizar su fuerza para su propio deseo, y el empuje pierda su objetivo Cósmico. Debe estar preparada para la resistencia del objeto que debe perforar para lograr su propósito y, sin embargo, no estar preocupada por esa resistencia.
La “vara” de esa lanza consiste en el momentum completo de la corriente de vida, pues el chela es sólo tan valioso como lo es su herencia completa de energía que, detrás de la punta de la lanza, la conduce a su meta. Después de preparar la punta de la lanza, el Maestro emplea mucho tiempo preparando la vara, repasando cada electrón de su larga superficie, purificando, fortaleciendo, preparándola, para Su Servicio.
¡Este es el proceso que me ocupa actualmente! Te agradezco tu cooperación y amoroso deseo de ayudarme.
¡Aprecio tanto tu amor, como tu confianza! Demostraré que
Soy digno de ambas, si tienes paciencia conmigo hasta que
Yo pueda producir, a partir de la substancia de este “maya cambiante”, un perfil claramente definido de la Voluntad de
Dios. Una cosa es duplicar el pensamiento forma del Padre a partir de la obediente substancia de los niveles internos, y alentar en él la vida de tu propio ser, sabiendo que permanecerá como se diseñó, y otra muy distinta es crear, diariamente, un pensamiento forma para una nueva actividad, alentarlo con tu vida, y después dejarlo bajo la cuestionable vigilancia de chelas que proceden a hacerlo pedazos en el curso de sólo un día. ¡Aquí, estoy aprendiendo el noble arte de la Paciencia con P mayúscula!
Aun así, ha de llegar el día en el que los hijos de la
Tierra den la bienvenida al Plan Divino, Lo reverencien y combinen sus energías individuales para sostenerlo, ¡en Su pura perfección mientras se emite desde el corazón del Padre de Vida! 
¡Amor y bendiciones! Maestro El Morya


Recopilado y editado por THOMAS PRINTZ


sábado, 20 de mayo de 2017

¿LEÓN O BURRO?-Extraído del libro: "DALE VALOR A TU VIDA" Autor: Emmet Fox

¿LEÓN O BURRO?


El gran enemigo de la humanidad es el miedo.
Mientras menos miedo tenga, más salud y armonía tendrás.
Mientras más miedo tenga, más problemas, de un tipo o de otro, aparecerán en su vida.
El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo. Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar. Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia.
La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante esta cuestión.
Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño. Llámelo engaño y desaparece.

Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda.
Un león se escapó de un circo ambulante. No muy lejos, un ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta. Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer, como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera.
La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro. Indignada por las huellas de barro que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos.
Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama. Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante
varios días.

Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo. 
El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un burro, y mientras lo trató como tal, el león creyó que la mujer era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible. Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.
Deseche el miedo. Concentre su energía en esa meta, y otros problemas se resolverán por sí solos.
El tratamiento contra el miedo consiste en comprender y en hacer real para uno mismo la Presencia de Dios en uno y Su inmutable amor.
El que teme no es perfecto en el Amor.


Editorial: "ELEVEN" - Biblioteca del Nuevo Tiempo - Rosario - República Argentina