jueves, 5 de noviembre de 2015

LA DISPENSACIÓN CRISTIANA-Por A.D.K.Luk - Juan El Bautista


JUAN EL BAUSTISTA

1- Poncio Pilatos era el Procurador o Gobernador Romano de Judea, bajo las leyes Romanas y Herodes Antipas era el Tetrarca (Rey) de Galilea para la población judía cuando Juan el Bautista, aún en el desierto, tuvo su Divina directiva para llevar adelante su misión.
Anas y Caifás fueron los principales sacerdotes del templo de Jerusalén en ese tiempo.
 Ellos fueron definitivamente instrumentos de las fuerzas siniestras.
Uno puede notar que, en el momento de la gran vertida de Luz hacia la humanidad, la fuerza siniestra fomenta y coloca la más grande obstrucción poniendo sus instrumentos satánicos en las posiciones más importantes, en éste caso los sacerdotes. Siempre parece ser de esa manera. 
Para la Nueva Era de Jesús, Juan, el precursor de Jesús, trajo la confesión de los pecados y el bautismo mediante el lavado en agua, lo que simbolizó la limpieza del alma y la desaparición de los pecados. Esta ha sido la actitud del discipulado hasta el final de la era. Fue una nueva acción, un paso adelante hacia su costumbre de sacrificar animales o aves, incinerándolas, para atenuar sus pecados. Estaba cerca el comienzo de lo que se llamó la Era de Piscis. De acuerdo a la astrología, Piscis es un signo de agua del zodiaco, el símbolo adoptado son los peces.

2- Juan declaró que él no era el Cristo, pero que había sido enviado antes que Él; estaba preparando el camino, utilizando el bautismo mediante el agua. El continuó con sus bautismos en las aguas del Jordán. El estuvo trabajando a nivel de los seres humanos. 
Haciendo sacrificios físicos se sale de la Ley de Karma, que es la acción de la causa y efecto, esto es, cuando uno ha creado, producido o puesto en acción una causa, buena o mala, debe recoger el resultado; cuando es malo, y resulta en sufrimiento, produce un sacrificio. Por eso, en los antiguos días los judíos establecieron la costumbre de sacrificar algunas posesiones atesoradas para los dioses (supuestamente a la Divinidad) para atenuar sus pecados, esperando aliviar o escapar de los efectos. Esas cosas terrenales que el hombre valora no significan nada y no eran usadas para Dios, pero para los sacerdotes era muy importante.

3-Juan dijo que él bautizaba con agua, pero Uno más grande que él, quien estaba preparado en su medio, vendría y bautizaría con fuego -el Espíritu Santo- que es una acción del Elemento fuego, que es el Fuego Sagrado.

4- Él quemaría paja, lo que simbolizó la creación humana, con avivado fuego, que es el Fuego Sagrado, y la acción de éste es la Llama Violeta Transmutadora. Juan predicó el arrepentimiento porque el Reino de los Cielos estaba al alcance de la mano. Esto quería decir la acción del Mesías, el Cristo, para dar una nueva acción de la Ley para redimir la maldad o el Karma destructivo, los hechos erróneos, los pecados, que es el resultado de las miserias, del mal uso de la propia energía.

5- Jesús no usó agua. Él trajo la acción del Cristo, que es el elemento fuego. Empleó el Fuego Sagrado en Su trabajo. Así es como se produjeron las sanaciones y todos los milagros. Por eso, no importa cuál sea la edad, la acción Crística y los poderes Divinos son siempre los mismos. El entendimiento de esto o el traerlo a la acción puede variar algo, pero es en la parte humana.

6- Arrepentirse es admitir los hechos equivocados de uno y estar dispuesto a tratar de remediarlos, este en un gran paso, pero para cumplir completamente la Ley, es más que eso. En la creación de los errores, fue usada la energía, que es energía calificada equivocadamente, lo cual afecta a los otros. Ahora, toda esa energía, debe ser redimida -purificada-. Esto es realizando el llamado a la Ley del Perdón y luego, a través de ella, a la Llama Violeta Transmutadora.
Después, uno puede llamar a la "Presencia YO SOY" para que derrame la Luz de los Rayos, para bendecir a quienes han sido afectados por el error. Cuando uno tiene la voluntad de admitir el error, y llama a la Ley del Perdón, entonces puede tener el beneficio de la Ley de la Gracia -la Llama Violeta Transmutadora-

7- La acción interna del arrepentimiento es un cambio de pensamiento y de sentimiento; esas son las facultades creativas de uno, por lo cual uno está constantemente creando lo bueno o lo malo. Nosotros tenemos libre voluntad de elección, y tenemos que optar cómo deseamos usar esas facultades a cada instante del día y de la noche, mientras nos despertamos o nos dormimos. Nosotros podemos dirigir nuestra atención hacia alguna cosa o lugar que elegimos y también negarnos a ir donde no queremos. Podemos pensar cualquier clase de pensamientos que elegimos. Podemos sentir cualquier clase de sentimientos que elegimos. Nosotros tenemos la habilidad de cambiar. Cuando uno cambia sus pensamientos y sentimientos, al menos cesa de generar más imperfecciones. El arrepentimiento, tiene una acción de esperanza que Dios nos da. A través del arrepentimiento uno se encuentra bajo la acción de la Ley de Gracia. Una actitud inversa, una remisión de pensamiento y de sentimiento comienza a efectuar un proceso de purificación.

8- Ahora tenemos el conocimiento del uso de la Llama Violeta Transmutadora la cual uno puede poner en acción para transmutar el Karma, no sólo la energía mal calificada en esta vida por las cuales uno está arrepentido, sino también en las encarnaciones previas. Mediante el uso de la Llama Violeta uno también puede eliminar los deseos y los motivos que causan malas calificaciones, aunque uno no esté suficientemente conciente como los registros etéricos que ellos hayan creado.
Lo que generalmente es calificado por reconocer las causas, núcleos, efectos, récords y memorias.

9- Ahora, a través de éste entendimiento uno también tiene la oportunidad de rendir un balance a la vida, llamando a la misma acción a toda la humanidad, y también ayudar a hacer un balance por la influencia trascendental que puede haber tenido en otros.

10- Juan el Bautista utilizó agua. Entonces Jesús vino y dijo: "Moisés trajo la Ley, Yo traigo la Gracia". La Ley Mosaica fue "ojo por ojo y diente por diente". Esto significa que uno tiene que equilibrar su Karma experimentando el mismo error que le ha impuesto al otro, con lo cual se suponía que aprendiera la lección necesaria. Uno puede ver enseguida que la humanidad nunca sería libre solamente por ese medio. Esta es la acción del Quinto Rayo -el Rayo de la ciencia el cual estaba activo entonces y por terminar. Era el momento del cambio del Quinto Rayo al Sexto Rayo. Era el momento de que el Sexto Rayo viniera. Al comienzo del ciclo del Sexto Rayo fue cuando Jesús, un individuo del Sexto Rayo, entró en el escenario de la Tierra, para actuar su papel en la vida y traer una nueva fase de la Ley. El trabajo de Jesús y las Enseñanzas estuvieron basadas en las tradiciones Judías, las cuales fueron Enseñanzas del Quinto Rayo. Los Principios fundamentales de la Ley Universal (la Ley Cósmica que gobierna toda expresión de vida) no cambian. Diferentes aspectos de la Ley son traídos en distintos momentos. Estas acciones, son enfatizadas y resaltadas y predominan en ese período.

11- En el presente nosotros estamos nuevamente en tal momento, cambiando ahora del Sexto Rayo al Séptimo Rayo. Ahora, bajo este Rayo, los misterios revelados, los cuales apartan los secretos que predominaron en los ciclos previos y fue por eso que Jesús habló parábolas. La Ley Cósmica no le permitió que cierto conocimiento sea entonces revelado. 

12- En vísperas del año nuevo de mil novecientos treinta (1930), las antiguas Leyes ocultas fueron reveladas. Oculto significa escondido. Entonces, la nueva Enseñanza vino a traer la supuestamente palabra "perdida", la clave de la automaestría. Esta Palabra (o Palabras) es "YO SOY". La Palabra no estaba perdida, porque el hombre la ha estado pronunciando todos los días. Más su conocimiento, su significado, su correcto y total uso y su importancia han sido olvidados por la gran masa de la humanidad.

13- Al comienzo del ciclo del Sexto Rayo, la actividad devocional de la vida fue traída para suplantar la exactitud científica del ciclo previo, la Ley de Causa y Efecto, la Ley Mosaica del "ojo por ojo y diente por diente". Esta actividad era la Acción Científica de la Ley. Por eso fue traída a través de Jesús una Nueva Era de Esperanza, la Acción del Perdón, de la Misericordia y la Gracia.

14- Una manera por la cual el individuo podía liberarse del Karma negativo, y salvar su llamada "alma", a través del arrepentimiento y la invocación del Poder de la Transmutación. La redención del alma no es un misterio. Es simplemente el aumento de la acción vibratoria de uno mismo que siente por separado, hasta que nuevamente está en tono o sintonizado con los más elevados Ámbitos.

15- Moisés trajo la Ley, Jesús trajo la Gracia, la Ley de la Gracia, que es realmente la Llama Violeta, una acción del Espíritu Santo. La Gracia es un regalo del Espíritu Santo, el cual es su corporización a través del Sexto Rayo. La Gracia es un regalo de la Dispensación Cristiana y fue un privilegio para Jesús presentarlo a la humanidad. Esto representa la bendición y la radiación particular del Sexto Rayo. Suplantó la Ley de Moisés, la Ley de Causa y sus Efectos, que era sin el poder de la transmutación y misericordia. La Gracia no es una actividad de las disciplinas del cuerpo físico.

16- Mientras Juan el Bautista usaba el agua, un humilde elemento, Jesús supo cómo llamar concientemente a la Llama Violeta, que Él también conoció. Su "Presencia YO SOY" -a Quien Él llamó "Padre", le dio autoridad para poner a ésta Llama en acción. Por lo tanto, Él pudo hacerlo para aquellos quienes la conocieron. Esta es una Acción de Gracia.

17- Ahora está disponible suficiente instrucción que todos pueden tener, y llamar a esta misma Gracia. La Llama Violeta puede ser sentida, pero a menudo no se siente porque está en una acción vibratoria más alta que los sentimientos comunes. 

18- El Karma es el resultado de la energía calificada. Los sufrimientos y las dificultades del Hombre son causados por el mal uso de la Pura Energía de Dios, la desobediencia de la Ley Cósmica, y el resultado de la energía discordante de sus creaciones.

19- Igualmente, en el otro lado de la escala, el buen Karma que es Bondad Acumulada, también incluye los resultados trascendentales de las buenas acciones, hechos, y la influencia de llevar a la acción junto a la cantidad de energía calificada constructivamente a través de nuestras propias cualidades -esfuerzo-.
El Karma destructivo es más que la energía mal calificada -mucho más que la energía mal calificada- incluye también los efectos de todos los errores que se han puesto en acción. El mal Karma se acumula alrededor del cuerpo físico y, particularmente, en los cuerpos emocional y mental.

20- Durante los últimos días de cada año, es permitido en los niveles internos, la Acción de la Transmutación a una cierta parte de la energía mal calificada de uno -el Karma del año-.
Especialmente para lo que fue creado sin querer, esto es, sin malicia o intento vicioso. De ésta manera, la reaparición del dolor y la angustia, es borrada sin los beneficios del conocimiento conciente. Esta es la Misericordia de la Ley.

Extraído del libro: "La Dispensación Cristiana"
Por: A.D.K. Luk


QUE LA LUZ TE ENVUELVA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario