jueves, 29 de mayo de 2014

Cúrense a sí mismos



EJERCICIOS DE CURACIÓN
Ejercicio 1 Cúrense a sí mismos
1 A: La Respiración

Para curarse a sí mismos, lo fundamental es experimentar apartando "la personalidad" del camino y dejar que Dios haga la Curación.
Existe una tremenda Voluntad en el Universo que cuando se libera mediante la atención, proporciona un formidable ímpetu de Perfección; en este caso, de Salud perfecta. Llegar a estar en perfecta armonía con esa fuente de la Voluntad es fundamental para la Curación.
 "Tu Voluntad sea hecha en y a través de mí, ahora".
Para que la atención se desvíe de la enfermedad o del dolor, comiencen colocando su cuerpo físico en un lugar seguro, confortable, en donde ustedes no estén expuestos a interrupciones. Mantengan su espina dorsal recta y las extremidades sin cruzar (esto puede hacerse de pie, sentado o acostado). Comiencen a respirar profunda y rítmicamente, llenen de aire primero su abdomen y cuando éste no pueda expandirse más, dejen que el aire vaya subiendo desde su abdomen hacia el tórax y hasta los hombros. Coloquen una mano sobre su abdomen y la otra en el pecho para que sientan ese movimiento vibratorio. Luego, con bondadoso control, dejen salir el aire lentamente, impulsándolo hacia afuera con los músculos abdominales (sientan la flexión de éstos). Entonces inicien de nuevo el ciclo llenando el abdomen hasta que puedan, permitiendo que el aire suba hasta el tórax y salga de nuevo lenta y completamente. Respiren por la nariz tanto como sea posible. Practiquen esta respiración rítmica hasta que sea muy fácil para ustedes sostener un ritmo sin necesidad de cobrar aliento ni de preocuparse por sensaciones extrañas, tales como mareos o corazón acelerado, que pueden ser comunes al principio. No son peligrosas. Ustedes simplemente están superando la respiración anormal (de muchos años y probablemente de muchas encarnaciones) y sus cuerpos necesitarán reajustarse.
Se trata de una re-adaptación muy segura para el organismo y necesaria para los subsiguientes cambios. Lo mejor es un programa regular de ejercicios respiratorios (por ejemplo cada mañana y cada noche) sin embargo, también pueden ser practicados en cualquier momento y lugar durante períodos cortos. Cada vez que terminen el ejercicio pidan a su Presencia Electrónica (que SON USTEDES) que sostenga este ritmo a través de sus cuerpos físicos todo el tiempo.
--------------------------------------------



Ejercicio 1 B

Cuando tengan un sentimiento de tranquilidad asociado con la respiración profunda y esto ya no sea una lucha, comiencen a incluir las visualizaciones.
Recuerden, primeramente, que el aire que respiran de la atmósfera es un regalo del Espíritu Santo Cósmico. Su aliento sale y crea una atmósfera alrededor de cada planeta no sólo para sostener la vida, sino para hacer prosperar el crecimiento espiritual. Allí estriba el misterio del prana. Luego el Señor Mahá Chohán sirve cuidando que la atmósfera sea conservada, limpiada y purificada, usando el Reino Elemental de tal forma que el Aliento Flameante de Dios esté disponible para toda vida sobre la Tierra. Cuando respiramos, tomamos de la sustancia de la vida eso que se ha originado para nosotros directamente desde nuestro Dios Padre-Madre a través del Espíritu Santo. Es un eslabón directo con la vida pura de Dios. Es una parte tangible del Mar Eterno de la Vida y ustedes viven, se mueven y respiran en ella. No existe una célula de su ser que no contenga este núcleo de pura Luz y Vida de Dios.
Luego visualicen, con cada respiración, que sus pulmones absorben esta Sustancia Luz Universal como si estuvieran llenándose con un gas resplandeciente. A medida que continúen su ciclo de respiración, permítanle expandirse hacia dentro de su pecho... y luego hasta el área de su cabeza y mente... que alcance sus extremidades... que baje hacia sus órganos internos y que continúe bajando hasta los dedos de sus pies. Siéntanse a sí mismos llegando a estar livianos (i-lu-mi-na-dos). Relájense dentro de su Mar de Luz Resplandeciente. Si hay cierta parte del cuerpo enferma, concentren el aliento a través de la atención en ese punto y vean y sientan esa área resplandeciendo más brillantemente con cada nueva respiración. Esta es la antigua tradición del Oriente, de la concentración del aliento para la Curación. Practiquen regularmente esta corta visualización a medida que avancen en su trabajo sobre la respiración.
----------------------------------------------



Ejercicio 1 C

Después de que exista algún sentimiento de maestría sobre la respiración a un nivel uniforme, el próximo paso es traer los cuatro vehículos inferiores hacia dentro del orden, la unidad, la armonía, y elevarlos hacia dentro de la Conciencia Crística aunque sea por períodos cortos.
Comiencen este ejercicio estableciendo de nuevo la respiración lenta y rítmica. Coloquen su cuerpo físico en una posición de "relax" pero equilibrada, con la espina dorsal recta, sin llevar tensiones a ningún músculo. A medida que continúen la respiración rítmica, comiencen a relajarse  dentro de la presión creciente de la Luz viniendo desde dentro de sus corazones.
Vean una Llama de Amor, Sabiduría y Poder siempre expandiéndose, moviéndose en espiral en forma rápida hacia arriba... desde su centro-corazón físico, incrementando la acción vibratoria completa de la estructura física carnal,. Sientan este Templo Elemental de un Dios viviente, acelerado por la presión de esta Llama expandiéndose a través de él.
Seguidamente, pongan su atención sobre el centro-corazón etérico y vean nuevamente la Llama Triple expandiéndose a través de su naturaleza etérica entera... acelerando el nivel vibratorio de toda la materia etérica hacia su estado perfecto... Luego vean dentro del corazón de su vehículo mental... la Llama Triple expandiéndose allí, acelerando la sustancia de la materia del cerebro, la mente etérica y el vehículo mental hacia dentro de la sustancia Luz tenue que llevó las ideas perfectas de la Deidad... claras y cristalinas.
Deténganse por un momento, y sientan la conexión aquí con la Amada Señora Cristal y la Curación mental perfecta del Quinto Rayo... Ahora incluyan el gran centro-corazón de su vehículo emocional, sintiendo esa Llama expandiéndose a través de cada célula, molécula y átomo del gran mar de su mundo emocional.
Luego visualicen a cada una de estas Llamas Triples fundiéndose en una Llama Triple gigantesca, moviéndose en espiral como una fuerza veloz ascendente de vibración y conciencia... unificando a cada uno de los cuatro vehículos inferiores. Visualícenlos a todos ellos en el patrón perfecto de su Ser Crístico; no como una Luz Uniforme ovoide, sino como Seres de Luz resplandecientes, alineados entre sí... todos en perfecta armonía... en perfecta unidad. Ahora, con cada respiración, sientan que el aliento se expande hacia las profundidades de cada uno de sus cuatro vehículos inferiores porque es el mismo Espíritu de Dios el que los está animando a cada uno..., todos ahora bajo el control de la Presencia Crística .

Extraído del libro: "Manual de Curación"
Autor: Maestro Hilarión.

martes, 27 de mayo de 2014

Dar y Recibir


DAR Y RECIBIR

¡Cuánto tiempo ha esperado el Amado Saint Germain, cuánto tiempo ha soñado con una Hermandad Mundial, en donde la Luz del corazón proveniente del Padre Universal, la Presencia "YO SOY" Cósmica, brillando a través de los Santos Seres Crísticos de cada ser humano, sea el enlace que ligue a todos los miembros de la raza humana en una Hermandad Divina e impersonal! Esa vida, la única parte eterna en ustedes, está siendo liberada en esta hora y constantemente, de las presiones auto-impuestas o enviadas, que son tan sólo el cambio temporal de la limitación humana. Amados, acepten esto, la Ley del Amor, como la he enseñado y como Mis Chelas la han enseñado durante siglos. La conciencia de cada persona es como una copa sostenida hacia arriba, para que el conocimiento fluya en ella. Cuando es llenada hasta el borde pero no es utilizada para el beneficio de la raza, no hay espacio para más, hasta que es absorbida, digerida espiritualmente y luego irradiada como un regalo de Fe, Iluminación, Amor, Pureza, Consagración, Paz, Curación o Suministro.
Cuando ustedes permiten a la sustancia que hay en su copa irradiar hacia adelante -tomándose su tiempo, al principio, para anclar la sustancia de la radiación de los Maestros Ascendidos dentro de sus propios cuerpos inferiores-, entonces fluye más de la radiación de los Seres Divinos. Su copa se torna ancha en apariencia, hay espacio para revelarles más verdad cósmica y entendimiento, y son liberados del Karma de haber recibido conocimiento Divino e Instrucción, y no haberlo utilizado.
Pues, ese Karma, también, es escrito en el Libro de su Vida, y SU MAESTRO, SU GURÚ, SU PADRINO EN EL REINO DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS, ES RESPONSABLE POR CADA ASPECTO DE LA VERDAD CÓSMICA QUE ES PRESENTADO ANTE USTEDES Y QUE NO UTILIZAN. Piensen en esto, amados; piensen en la cantidad de Verdad que les ha sido dada recientemente. Piensen en cuánto la han utilizado, y cuánta es la obligación hacia el Ser Divino que es padrino de ustedes en el Reino Maestro Ascendido.
Todos ustedes, con un sentido de integridad y orgullo espiritual, con un sentido de honor, querrán escribir en su Libro de la Vida lo que han utilizado -según su leal saber y entender- de esa Ley, ese amor impartido, esa Fe y confianza puesta en las manos de individuos no ascendidos por los Seres Divinos, mientras comparten con ustedes, en comunión, su propia VIDA. Piensen lo que es el regalo de la vida de una persona. Aún ustedes, en el reino no ascendido, cuando conversan entre sí, están compartiendo el inapreciable regalo de la Presencia "YO SOY": la vida; pero ¿es esa vida calificada con amor, discernimiento y poder la que comparten con su prójimo? ¿O es esa vida cargada con pena y aflicción la que vuelcan dentro de la conciencia de otro ser no ascendido?

Extraído del libro: "Amor sigue siendo el Camino"
Por: Lord Maitreya.


lunes, 26 de mayo de 2014

Libre Albedrío


LIBRE ALBEDRÍO

La esencia de vida primigenia está constantemente fluyendo de la Presencia "YO SOY" individualizada de cada corriente de vida, hacia la Inmortal Llama Triple dentro del corazón, mientras una persona está en encarnación física. El don Divino del "libre albedrío" ha permitido a aquellos que han utilizado el Planeta Tierra como un aula, nutrir y desarrollar, como ellos quisieran, solo una (a veces dos) de las Virtudes de esa Llama Triple de Amor, Sabiduría y Poder. El edicto de la Ley Cósmica ya ha establecido que debe dejarse a un lado todo uso destructivo del "libre albedrío", y Nosotros estamos agradecidos por poder proseguir con mayor velocidad, eficacia, y libertad, para enseñarle a la humanidad cómo liberar los poderes latentes dentro de ella, como así también equilibrar aquellos que ya ha desarrollado.
Desafortunadamente, en la masa de la humanidad, la conciencia externa prefiere deleitarse en el uso de los poderes ya desarrollados, antes que emprender la más "molesta" y ardua tarea de desarrollar aquellos que ha negado, ¡a veces durante edades! Sin embargo, los logros producidos por el uso de los poderes ya desarrollados a veces tiende a exaltar el ego humano, lo cual, por supuesto, trae como resultado falta de equilibrio en las actividades y asuntos de tanta gente bien intencionada, ¡incluso en este momento presente! 
"El conocimiento se convierte en poder por medio del uso". Todo conocimiento en el mundo de la forma o, inclusive en nuestra esfera, nunca podrá liberar a nadie ¡a menos que se lo aplique! El verdadero instructor (Ascendido o no ascendido) alienta a sus alumnos a utilizar de manera práctica la Instrucción recibida y, de la aplicación constructiva que se haga de esa Instrucción depende que se reciba más Instrucción. ¡Piensen es eso!

Extraído del libro: "Dulzuras de Kashmir"
Por: Lord Koot Hoomi.

lunes, 19 de mayo de 2014

Comprensión


COMPRENSIÓN

"Con todo lo que obtengas, obtén comprensión".
Esta es una declaración que se convierte en una señal segura en el camino hacia la maestría.
La falta de comprensión causa la mitad de las diferencias que se suscitan entre la gente de la Tierra. La señal de un gran hombre es el deseo de comprender antes de hacer conclusiones ilógicas e injustas.
La mayor parte de la gente de la Tierra desea ser comprendida, pero muy pocos están deseosos de intentar comprender a otros.
Una hermandad mundial, solo puede desarrollarse cuando encontramos hombres y mujeres cuyos corazones han sido tocados por el Espíritu Santo ¡con el deseo de comprender! Aquel que desea comprender, abre la puerta de su conciencia a la verdad y se convierte en un imán a través del cual fluyen la iluminación y la comprensión.
Aquellos que rechazan todo con lo que sus mentes y sentimientos conscientes no están de acuerdo, sin desear comprenderlo, se pierden muchas oportunidades de servicio, amistad y bendiciones. 
Con un progreso espiritual cada vez mayor, esas personas a menudo no encuentran la clave para la ascensión de sus propias corrientes de vida a través de las aplicaciones que se les ofrecen, pero rechazan por intolerancia consciente o inconsciente, fanatismo o egoísmo. 
Uno de los gritos que con más frecuencia se oye en los Salones del Karma es: 
"Si tan solo hubiese entendido".

Extraído del libro: "Dulzuras de Kashmir"
Autor: Lord Koot Hoomi.

QUE LA LUZ TE ENVUELVA

domingo, 18 de mayo de 2014

Poder de la Palabra


PODER DE LA PALABRA 

En la garganta está el Centro Chakra de poder. 
Su poder es liberado a través de la palabra hablada, y ese poder es atraído desde tu Cuerpo Causal. El Cuerpo Causal con todos los colores que están dentro de él, puede se enfocado a través del Centro de poder en la garganta y pueden salir para el cumplimiento en la palabra y en los decretos hablados, cuando los cuerpos internos del individuo entran en alineación.
En el momento de la realización, cuando tus siete cuerpos están completamente alineados, cuando tu Cuerpo Electrónico, tu Cuerpo Causal, tu Santo Ser Crístico, tus cuerpos emocional, mental, etérico y físico llegan a ese punto de iluminación espiritual y realización, en ese momento, una palabra hablada es todo lo que se requiere para que ocurra la manifestación y la precipitación. Todo el poder de tu Cuerpo Causal fluyendo a través de esa palabra trae la manifestación. Jesús manifestó eso en la obtención de la precipitación mediante la voz con los peces y en cada Fíat que dio para la salud y para la resucitación, incluso de cuerpos que pasaron por la así llamada muerte.
¿Cuál es entonces el propósito de la repetición, el cual es la base de la actividad de Saint Germain en el patrón del decreto?
Está basado en el hecho de que ustedes han usado por millones de años tanta energía a través de la palabra hablada y pulsado aquella dentro de sus cuerpos emocional, mental, y etérico que han solidificado cualidades de una naturaleza negativa y destructiva dentro de ellos, tales como la duda, el miedo, la rebelión, la desilusión, etc.
Para recalificar la energía en tu cuerpo físico y tus cuerpos etérico, mental y emocional, debes comenzar por liberar un balance de energía la cual arderá dentro de ellos y romperá esos patrones que has establecido, principalmente el uso de la palabra hablada y la acción física. La eficacia de tus decretos no está únicamente en aquello que sale hacia los éteres, sino aquello que es cargado y cargado en tu cuerpo etérico, lo cual trae una positiva alineación y control de tu conciencia completa con la aceptación de la afirmación de Fe y certeza positiva.
Cuando has dicho por centurias, "Yo soy inútil", "Yo estoy enfermo", "Yo estoy afligido", has construido dentro de tus vestiduras etéricas dentro de eso que el mundo llama subconsciente, ciertos surcos profundos de energía. Has puesto ese cuerpo en acción. Ésta es una conciencia que ha aceptado lo que tú has decretado para ti mismo por millones de años.
Has hecho la misma cosa con tu cuerpo emocional y tu cuerpo mental a través de la vida. Una afirmación de tus labios no va a convencer a esos vehículos conscientes que tú has cambiado completamente tus siglos de vida. Vas a tener que conducir dentro de ellos una radiación positiva, la cual, con el tiempo, romperá y transmutará los patrones de tu pasado, y pondrá en su sitio los patrones de perfección para el futuro.
La Actividad del Maestro Ascendido Saint Germain es para conducir esa energía dentro de ti mismo.
Cuando todos tus vehículos respondan y cuando tus cuerpos mental, etérico y emocional cooperen con el físico, entonces un día podrás decir: "Yo Soy "¡Libre!", y en aquel momento serás libre. Debes mantenerte diciendo esto por un largo tiempo antes que tengas la completa cooperación de todos estos vehículos. Por otra parte, puedes ser uno de aquellos cuyos cuerpos internos estén muy cargados positivamente y en la misma primera llamada tendrás la manifestación.
Yo no tengo que decirte si estás teniendo manifestaciones o no en el uso de las palabras y fíat de la vida. ¡Tú lo sabes! Si no la tienes es porque en algún lugar atrás, en ese reino de los vehículos internos tienes un momentum de duda. No existe el engaño con esta Ley.
¡Cuando llegas a un punto de realización, entonces tú eres maestro!
Entonces con una palabra puedes decirle a la inundación "¡Alto!" Puedes decirle a los grandes terremotos "¡Cesen!" Puedes decirle a las erupciones volcánicas "¡Aquiétense!" ¡y se hará! Pero no puedes trabajar con algunos de tus cuerpos fuera de engranaje más de lo que pueden conducir su auto 
  con una rueda -tendrán un viaje muy agitado-, Les aseguro.

Extraído del libro: "Zafiros de El Morya".
Autor: Maestro El Morya.

QUE LA LUZ TE ENVUELVA

sábado, 17 de mayo de 2014

La Mecánica del Pensamiento


LA MECÁNICA DEL PENSAMIENTO

Todo el día y toda la noche estamos pensando una infinidad de cosas distintas. Pasa por nuestra mente una especie de película cinematográfica constante, aunque desconectada.
Entre tantas ideas diferentes, nos detenemos a contemplar, examinar o estudiar algunas más que otras.
¿Por qué?
Porque algunas nos han estimulado el sentimiento. Nos han producido temor o antipatía; simpatía o lástima; agrado o desagrado, no importa. El hecho es que por aquel sentimiento, la idea nos interesa, la repasamos más tarde, tal vez la comentamos con alguien. Esto es MEDITAR, y lo que así se medita pasa al subconsciente y se graba allí.
Una vez que se graba una idea en el subconsciente se convierte en un "reflejo". Tú sabes que cuando el médico te da un golpecito en la rodilla, tu pierna da un salto. Te han tocado un punto sensible y has reaccionado, ¿no? En esa misma forma, cada vez que ocurre en tu vida algo referente a una de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el "reflejo" reacciona en la forma exacta en que fue grabado.
Tu adoptas una actitud con el sentimiento original que sentiste cuando primero pensaste en aquella idea.
Los metafísicos llamamos a esto un "concepto", o sea, una creencia, una convicción.
El subconsciente no discierne. No decide nada, no opina por sí solo. No tiene poder para protestar, no tiene voluntad propia. Esas no son sus funciones. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo que se le ha dado. Él es, en este sentido, un maravilloso archivador, secretario, bibliotecario automático que ni descansa ni falla jamás. Tampoco tiene sentido del humor. No sabe cuándo una orden ha sido dada en chiste o en serio. De manera que si tu nariz es un poco abultada, y si tú, por hacer reír a los demás, adoptas el chiste de llamarla "mi nariz de papa rellena", por ejemplo, como el subconsciente es un servidor exacto, no tiene sentido del humor y sólo sabe obedecer incondicionalmente, tratará por todos los medios de cumplir la orden que le has dado en tus palabras y sentirás y verás a tu nariz parecerse más y más a una papa rellena.
La palabra "metafísica" quiere decir "más allá de lo físico":
la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos. Te da la razón de ser a todo lo que no comprendemos; de todo lo misterioso; de todo lo que no tiene una explicación evidente; y es exacta, como comprobarás a medida que leas este librito.
Ahora verás: ¿Recuerdas la primera vez que oíste mencionar la palabra "catarro"? ¿No, verdad? Eras muy pequeñito. La palabra la dijeron tus mayores. Te enseñaron a temerla. A fuerza de repetirla te instruyeron a comprenderla; te dijeron que no te mojaras los pies, que no te pusieras en una corriente de aire, que no te acercaras a alguien porque tenía catarro y se te pegaba, etc. Todo lo cual fue grabado en tu subconsciente y formando un "reflejo". No tuviste jamás que recordar las advertencias de tus mayores. El daño estaba hecho. De allí en adelante, tu subconsciente te ha brindado un catarro (el mejor que te pueda obsequiar) cada vez que te has colocado en una corriente de aire, cada vez que te han mojado los pies, cada vez que te acercas a un acatarrado y cada vez que oyes decir que anda por allí una epidemia de gripe o de catarro.
Por culpa de tus mayores, por lo que has escuchado decir a los demás; por lo que has leído en los periódicos y en los anuncios, en la radio y televisión, y sobre todo porque ignoras la Verdad Metafísica de la Vida, has aceptado estas ideas erróneas y se convirtieron en "reflejos" que actúan sin premeditación tuya, automáticamente, y que son causa de todos los males que te aquejan en el cuadro de tu vida.
Tienes un cargamento voluminoso de ideas ajenas que afectan todos los departamentos de tu vida, tu cuerpo, tu alma y tu mente.
Advierte que si no lo hubieras aceptado, si por el derecho que te da tu libre albedrío de escoger, aceptar y rechazar, no hubieras aceptado lo negativo, no existiría germen ni virus ni poder en el mundo que hubiera podido atacar ni convencer a tu subconsciente para que actuara de ninguna otra forma que aquélla que tú le diste.
Tu voluntad, negativa o positiva, es el imán que atrae hacia ti los gérmenes, las circunstancias adversas o las buenas.
Como ya hemos dicho, tu actitud negativa o positiva ante los hechos, determinan los efectos para ti. 

Extraído del libro: "Metafísica 4 en 1" Volumen I
Autora: Conny Méndez
Ediciones Giluz

jueves, 8 de mayo de 2014

Vocación Verdadera-Maestro Hilarión


VOCACIÓN VERDADERA
Por: El Maestro Hilarión-Chohán del Quinto Rayo Verde
Julio de 1954

Yo sirvo con las corrientes de vida que tienen verdadera vocación 
(individuos cuya conciencia interna está desarrollada hasta el punto en que desean canalizar sus energías a un servicio específico a la vida).
Estos hombres y mujeres nacen con esta pre-dedicación a algún canal de servicio expresado 
-tal como docencia, enfermería, ministración religiosa, etc.- 
Aún cuando niños, son atraídos fuertemente a desarrollar la capacidad de ser un servidor a la vida en un Rayo de expresión en particular. Buscan la conciencia que puede asistirlos a recibir tanto el conocimiento como la experiencia práctica para hacerlos diestros en estos empeños. Ellos están consagrados a Niveles Internos. Sus energías son bendecidas por el Amado Arcángel Rafael y por Mí, y la vida que fluye al interior de sus corazones, llenando sus mundos, está indudablemente bendecida.
LOS INDIVIDUOS QUE TIENEN UNA VOCACIÓN ESPIRITUAL NO ENCONTRARÁN LA FELICIDAD, A MENOS QUE SE LES PERMITA SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN EN ESTA DIRECCIÓN. 
Los chelas conscientes y estudiantes de los Maestros caen en esta categoría. Las experiencias de la vida y los "Soplos" de la conciencia continúan aguijoneando al estudiante, hasta que llega a alguna línea de Enseñanza Espiritual donde la sed de su alma es saciada, y se siente de por sí en el sendero de su propia elección. Sin embargo, aquí el aspirante espiritual a menudo se quedará corto del laico con una vocación de mucho menos valor para la evolución mundial, ya que el estudiante no siempre reconoce la Ley impersonal que le dice a todo hombre, "sirve al tiempo que aprendes".
El interno en el hospital, la estudiante de enfermería, el novicio en el convento, el sacerdote estudiante, acepta esta Ley con felicidad, a sabiendas de que mediante el servicio vendrá mucho de su conocimiento y desarrollo. Sin embargo, el estudiante espiritual, partiendo de un sentido de orgullo o de una noción errada de la Ley, a menudo desperdicia toda una vida en contemplaciones metafísicas y estudios abstractos, mientras que a la Hermandad -a la cual profesa amar- se le niega la asistencia práctica de sus energías actualmente desarrolladas, talentos y, en general, su fortaleza y riqueza de conciencia. 
Estos hombres y mujeres fracasan en la primera iniciación, la cual es 
"las obras prácticas hacen que esté disponible el conocimiento adicional"

Extraído del libro: "Diario de El Puente a la Libertad"
"El Maestro Hilarión Habla"
Serapis Bey Editores S.A.



viernes, 2 de mayo de 2014

Ascensión del Maestro Saint Germain

1º de Mayo Ascensión y Coronación del Maestro Saint Germain

LA ASCENSIÓN

Primero de Mayo 

(1684 Año de Su Ascensión)

« Hace mucho tiempo ya que mi Maestro Me llamó al Hogar, mucho tiempo antes que Mi Utopía se estableciera sobre esta Dulce Tierra, aun cuando parecía que quedaba mucho por hacer para que esa Utopía se realice, Mi Maestro dijo que era el momento para Mi de cerrar el Libro de Mi Vida y entrar a los Reinos Ascendidos.
Así que ese momento me encontró en la Paz de los hermosos bosques de Transilvania, con la compañía de Mis Amigos cercanos, el silencio que permitía escuchar el dulce canto de los pájaros y la delicadeza de las flores en primavera.
Allí, en ese escenario presionaba Mi Corazón físico contra esta Tierra, besándola en despedida, pero prometiendo que retornaría a través de aquellos quienes Me aman primero, y luego un día, cuando el velo de maya se disolviera lo suficiente, en Persona.
En ese momento Mi alma lloró, entiendan, cuando tienen un Proyecto aquí sobre la Tierra, no importa cuán pequeño pueda ser, llega a ser muy importante para ustedes. Tuve ese proyecto y tengo ese proyecto de un Planeta libre de la enfermedad, el dolor y la aflicción, libre de todo tipo de conciencia que pudiera crear guerra, en dónde Ángeles, elementales y hombres pudieran caminar juntos con felicidad, en un Planeta brillando justamente como era cuando al principio apareció desde el corazón de Dios.
Ese sueño no ha sido cumplido aún, pero se ha convertido en una Visión, una Visión sostenida en Mí Conciencia con toda la tenacidad de Mi Ser. Esa es la Visión que imparto a ustedes cuando recibo la confianza de su presencia y amor.
Sí, un Primero de Mayo de 1684 pasé a la Octava Maestra Ascendida y allí fui recibido por un Gran Ser. Le pedí a Ella si sabía de Quién podría obtener más ayuda para aquellos de ustedes que había dejado atrás. Ella me aseguró que « había tal Ser » y posteriormente encontré que estaba hablando de Su Propio Ser, la Amada Alexa, Diosa de la Libertad ».
Los chelas del Maestro Saint Germain nos reunimos en este día, para ofrecer al Maestro Gratitud y Amor, y recibir Sus dulces energías instándonos a continuar trabajando para nuestra ascensión en la Luz y la Ascensión de esta Amada Tierra, tú también, amado lector/a, puedes hacerlo con solo elevar hacia El tu atención y abrirle el corazón.


Coronación del Maestro Ascendido Saint Germain


LA CORONACIÓN 

1° de Mayo de 1954-Año de la Coronación


Hace exactamente sesenta años hoy.
El 1 de Mayo de 1954, el Amadísimo Maestro Ascendido 
SAINT GERMAIN fue coronado como Rey de la Era de Acuario.

Una vez cada dos mil años, un Nuevo Rayo se proyecta hacia la Tierra, y, a medida que gira la Rueda Cósmica (catorce mil años para una revolución completa), el Chohán que, en ese momento, es el Representante de dicho Rayo es coronado como la Autoridad Cósmica para la evolución del planeta y sus gentes durante dicho lapso.
El Sexto Rayo (actualmente bajo la supervisión del Maestro Ascendido Jesús) completó su Servicio el 1º de Enero de 1954 y, dando algo de tiempo para energías superpuestas, el Séptimo Rayo oficialmente comenzó su Efusión Cósmica el 1º de Mayo de 1954. La actividad efectuada entre 1930 y 1954 (un período de veinticuatro años) fue una actividad preparatoria, algo así como la tarea de Juan el Bautista.

El 1º de Mayo de 1954, se efectuó en Shamballa la Gran Ceremonia de la transferencia de la Corona, del Cetro, de la Espada y las Vestiduras del Chohán Oficiante (el Maestro Ascendido Jesús) al Nuevo Chohán (el Maestro Ascendido Saint Germain).

La Corona: que simboliza esta AUTORIDAD- vino a la Tierra con la primera oleada de humanidad que encarnó, sobre la cabeza del Arcángel Miguel; y, desde entonces, cada dos mil años ha sido transferida a la Autoridad de los Rayos sucesivos. Así, en catorce mil años, los Siete Chohanes gobernantes la llevan por dos mil años cada uno.
De ahí que hayan transcurrido catorce mil años desde que un Chohán del Séptimo Rayo llevó la Corona, pero han transcurrido sólo dos mil años desde que un Chohán (como Chohán) la recibió de Su predecesor; o sea, el Sexto Rayo la recibió del Quinto.
Hace catorce mil años, en Beijing (China) Lady Kwan-Yin, siendo entonces la Chohán gobernante del Séptimo Rayo, recibió la Corona de manos del entonces Chohán gobernante del Sexto Rayo (en el último ciclo o ronda de la Rueda Cósmica).
De esta manera, no es casualidad que la Coronación coincida con que esté abierto el Templo de Beijing, como tampoco lo es que se abra el Retiro de Transilvania como el primer Retiro en ser honrado después de esta Coronación.
El mismo Maestro Jesús, resplandeciente, vistiendo una exquisita capa y cauda (tela de oro con palomas entretejidas) colocó la Corona sobre la cabeza del Maestro Saint Germain, mientras que la asamblea entera entonaba la letra espiritual del canto "God Save the King" ["Dios guarde al Rey"].
El mismo Señor del Mundo (Sanat Kumara) puso en las manos de Saint Germain el Cetro de la Autoridad y Poder para la evolución de todos los ángeles, humanos y elementales en el próximo ciclo de dos mil años. El MaháChohán le dio la Espada Ceremonial simbólica (representando el Poder del Espíritu Santo para activar el Rayo en particular que bendice la Tierra con toda la Vida a su Comando). El primer acto de Saint Germain fue colocar una Corona sobre la Cabeza de la amada Portia, Diosa de la Justicia y de la Oportunidad (su Llama Gemela).
Luego, cada miembro de la Jerarquía vino al frente (en orden de rango) y se hincó frente al nuevo Rey (Saint Germain), dando su lealtad y ofreciendo alguna bendición específica de Su propia vida. Igualmente, los ángeles y los elementales juraron fidelidad; y, luego, miembros de la raza humana (presentes en sus cuerpos sutiles) hicieron lo mismo. La Procesión de Homenaje duró doce horas.
En vista de que el Rayo Violeta es ahora la Autoridad Cósmica por los próximos dos mil años, los estudiantes sentirán más poder y eficacia en Su uso de ahora en adelante.
La Ceremonia tuvo lugar en Shamballa en vez de en el Primer Ámbito para que más gente pudiera asistir en conciencia etérica, ya que las memorias almacenadas en el Cuerpo Etérico ayudan a la mente externa a cooperar, así como aquellas que están almacenadas en el Cuerpo Mental Superior (Santo Ser Crístico) son muy efímeras para ser absorbidas y aprovechadas por el estudiante promedio.
Después de la Coronación, los Señores del Karma examinaron las almas que habían escogido encarnar en los doce próximos meses. Ya que el Rayo Gemelo de Saint Germain había sido investida con Autoridad Cósmica (junto con Él), y en vista que Ella es la Diosa de la Oportunidad (siendo como es cuestión de justicia darle la oportunidad a toda vida), la Hueste Ascendida opinó que era mejor retrasar la toma de las decisiones finales sobre las almas inmigrantes hasta que la Diosa de la Oportunidad (miembro del Tribunal Kármico) hubiera recibido su Investidura Cósmica.
La tremenda Luz, Ímpetu y Obediencia Espiritual de los Miembros del Reino era contagiosa, y los quinientos millones que solicitaban reencarnación fueron impresionados profundamente. Doscientos millones se ofrecieron inmediatamente para hacer la venia ante Sanat Kumara; otros cien millones se ofrecieron también después de haber sido testigos de la tremenda Ceremonia en la cual los primeros doscientos millones juntos se arrodillaron comprometiendo su voto a la Llama Insustenta. Entonces, un gran grupo de desencarnados (la mitad de los seis millardos) llegaron a la atmósfera que rodea a Shamballa. También ellos comprometieron su voto ante la Llama Insustenta, y cuatro queridas almas vinieron de la Empalizada (oren particularmente por ellas para que lleven ahora la Luz de vuelta a la Empalizada y, en general, para que hagan el bien).
En el momento en que la Corona fue colocada sobre su Cabeza, Saint Germain dijo que la Guardiana Silenciosa había vertido en Su Conciencia (simbolizada por la Corona, actividad femenina) el patrón completo para los próximos dos mil años de cada alma. Así mismo, indicó que había tenido que ejercer la sabiduría y la contención para no salir con precipitación y poner en movimiento el plan entero.

El Cetro: (actividad masculina) simboliza la extracción de las ideas semillas; y la Corona, la conciencia fértil en la cual las semillas se desarrollarán; la Espada, la expresión manifiesta de las dos. Sin embargo, cuando a uno se le ocurre una idea, la tendencia no es permitirle que madure en la conciencia, sino emitirla cual "bebé de incubadora". Él nos aconsejó sabiduría al aceptar las urgencias Divinas y a dejarlas desarrollarse en el silencio (así como lo hizo la Madre María con el amado Jesús), y, entonces, tener una manifestación perfecta en el Momento Correcto de Dios.