VOCACIÓN VERDADERA
Por: El Maestro Hilarión-Chohán del Quinto Rayo Verde
Julio de 1954
Yo sirvo con las corrientes de vida que tienen verdadera vocación
(individuos cuya conciencia interna está desarrollada hasta el punto en que desean canalizar sus energías a un servicio específico a la vida).
Estos hombres y mujeres nacen con esta pre-dedicación a algún canal de servicio expresado
-tal como docencia, enfermería, ministración religiosa, etc.-
Aún cuando niños, son atraídos fuertemente a desarrollar la capacidad de ser un servidor a la vida en un Rayo de expresión en particular. Buscan la conciencia que puede asistirlos a recibir tanto el conocimiento como la experiencia práctica para hacerlos diestros en estos empeños. Ellos están consagrados a Niveles Internos. Sus energías son bendecidas por el Amado Arcángel Rafael y por Mí, y la vida que fluye al interior de sus corazones, llenando sus mundos, está indudablemente bendecida.
LOS INDIVIDUOS QUE TIENEN UNA VOCACIÓN ESPIRITUAL NO ENCONTRARÁN LA FELICIDAD, A MENOS QUE SE LES PERMITA SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN EN ESTA DIRECCIÓN.
Los chelas conscientes y estudiantes de los Maestros caen en esta categoría. Las experiencias de la vida y los "Soplos" de la conciencia continúan aguijoneando al estudiante, hasta que llega a alguna línea de Enseñanza Espiritual donde la sed de su alma es saciada, y se siente de por sí en el sendero de su propia elección. Sin embargo, aquí el aspirante espiritual a menudo se quedará corto del laico con una vocación de mucho menos valor para la evolución mundial, ya que el estudiante no siempre reconoce la Ley impersonal que le dice a todo hombre, "sirve al tiempo que aprendes".
El interno en el hospital, la estudiante de enfermería, el novicio en el convento, el sacerdote estudiante, acepta esta Ley con felicidad, a sabiendas de que mediante el servicio vendrá mucho de su conocimiento y desarrollo. Sin embargo, el estudiante espiritual, partiendo de un sentido de orgullo o de una noción errada de la Ley, a menudo desperdicia toda una vida en contemplaciones metafísicas y estudios abstractos, mientras que a la Hermandad -a la cual profesa amar- se le niega la asistencia práctica de sus energías actualmente desarrolladas, talentos y, en general, su fortaleza y riqueza de conciencia.
Estos hombres y mujeres fracasan en la primera iniciación, la cual es
"las obras prácticas hacen que esté disponible el conocimiento adicional"
Extraído del libro: "Diario de El Puente a la Libertad"
"El Maestro Hilarión Habla"
Serapis Bey Editores S.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario