domingo, 7 de diciembre de 2014

8 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción de María

MADRE MARÍA


El 8 de Diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María. San Joaquín y Santa Ana, padres de María, la entregaron al Sumo Sacerdote del Templo para que viviese Consagrada como Vestal al servicio del Señor. Al cumplir catorce años, regresó a su casa sabiendo la misión que le esperaba. El Sacerdote del Templo trató de entregarla en custodia a un santo varón, por lo que dijo:
"Que todo aquel que no tenga mujer, venga con una vara en la mano"
Así sucedió; todos los varones sin mujer llevaron una vara, y el sacerdote las colocó en el "Sancto Sanctorum". Al devolverlas a sus dueños, sólo la vara de José había florecido, y de ella salió una paloma blanca que Ascendió y se perdió por los cielos.
María fue entregada a José, y al irse a vivir con él, se encargó de coser y cuidar el velo del Templo. 

Casa de la Madre María

Un día, estando en su casa de Nazaret -que todavía se conserva- se le apareció el Arcángel Gabriel y le dijo:
"Dichosa eres María, porque has preparado al Señor una habitación en tu seno. He aquí que una Luz del Cielo vendrá para morar en ti y por tu medio iluminará a todo el mundo". 
María quedó embarazada. Después de algún tiempo, María y José se trasladaron a Belén para ser empadronados. A la medianoche, en una cueva, nació Jesús. En el momento del alumbramiento, todo se Iluminó como si fuese de día.
María, como Vestal del Templo Consagrada a Dios, se casa con José que simbólicamente representa al Padre, quien da muestras de Pureza al salir de su vara una paloma blanca. La vara es un símbolo oculto de Fuerza y Poder. El hecho de que una paloma haya salido volando de su vara hasta perderse en los cielos, representa la Energía Divina Ascendiendo al ser humano.
María con el velo del Templo, simboliza la custodia del punto de paso entre la ignorancia y la Sabiduría, la naturaleza oculta y develada, el Universo Manifiesto y el no manifiesto, la personalidad y el Espíritu. Su Hijo nació en una cueva oscura. Así como en la tinieblas del origen del Universo nace la Luz de la Matriz Cósmica, vemos cómo de María nace Jesús, la Luz del Mundo.
El Salvador nació de una virgen el 24 de Diciembre, día del solsticio de invierno, que es la noche más larga y oscura del año porque el Sol, Luz y Vida, emprende su marcha hacia el Norte en esa noche de Navidad; mientras tanto, el signo zodiacal de Virgo está en el horizonte oriental, y nadie puede negar que aparentemente, a los ojos de cualquier humano, el Sol sale del signo de Virgo al amanecer de ese día. La Reina de los Cielos, la Inmaculada Concepción Estelar, concibe la Luz del Mundo, al igual que esa misma noche, María concibe la Luz de los hombres, Jesús-Cristo.


Extraído del libro: "Espíritu de la Navidad"
Autor: Rubén Cedeño
Editorial Manifestación & Señora Porteña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario