ENCUENTRA Y UTILIZA TU PODER INTERNO
Por Emmet Fox
Horace Fletcher (1849 - 1919) |
Horace Fletcher le enseño a la gente a comer despacio. Decía que la mayoría de nosotros nunca disfruta de la comida porque nos disparamos un plato para pasar al próximo, y que la comida termina antes de que comencemos a saborearla.
...He pensado muchas veces que la mayoría de nosotros comete este error acerca de la vida en general. Nuestra atención está propensa a estar tan fijada sobre mañana o la semana entrante que nos olvidamos de disfrutar el día de hoy. Siempre se da el caso de que la gente va a ser feliz más tarde, después de haber hecho algo primero.
Va a disfrutar realmente de la vida una vez que consiga un trabajo, o cuando se jubile; o cuando se case, o cuando se divorcie; o cuando se mude para el campo, o cuando consiga una casa en la ciudad; o cuando haya pasado un examen; o cuando se deshaga de los niños; o cualquier otra cosa en la bolita del mundo, amén.
.Todo esto es una equivocación. Definitivamente haz tus planes y asume los medios correctos para realizarlos, pero mientras tanto goza cada hora del día a medida que transcurre. Reflexiona sobre el maravilloso refrán que dice: "El mañana nunca viene".
Goza el vivir de hoy mientras que todavía está aquí. Es innumerable la cantidad de cosas interesantes que pasan en la vida de toda persona todos los días.
Podrán ser cosas pequeñas, pero no por eso carecen de valor.
Cuando estuve de visita en ciertos países más bien primitivos de América Central, mucho me sorprendió el hecho de que esta gente sencilla, cuya forma de vida era muy elemental, y que casi no tenía posesiones materiales, no obstante parecía sacarle mucho más a la vida que la mayoría de nuestra gente relativamente sofisticada. Su secreto es que viven mucho más en el presente de indicativo que nosotros. Gozan de la vida mientras la tienen. Obviamente disfrutan realizando las tareas más sencillas, las cuales nosotros hacemos casi mecánicamente. La mayoría de nuestra gente siempre parece estar, mentalmente, rumbo a algún otro sitio o a hacer otra cosa..Por supuesto que nosotros tenemos muchas cosas de valor que ellos no tienen, pero parece que en nuestro rápido progreso, hemos olvidado ciertos valores importantes que esta gente primitiva todavía conserva.
Vive en el momento presente, y encuentra tus intereses y felicidad en las cosas de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario