PODER DEL PENSAMIENTO
Por Emmet Fox
Las Leyes del Pensamiento son las Leyes del Destino. Aquello que uno cree y siente, lo atrae a su vida.
Los pensamientos que a lo largo del día ocupan nuestra mente, a lo que Jesús llamaba el "Lugar Secreto", está modelando nuestro destino hacia lo bueno o hacia lo malo. Verdaderamente, toda experiencia de nuestra vida no es más que la proyección externa de nuestro pensamiento.
Somos nosotros los que elegimos el tipo de pensamiento que tenemos dentro de nuestra mente. Puede que cueste cambiar el rumbo ordinario de nuestro modo de pensar, pero es posible y puede hacerse. Podemos escoger la índole de nuestros pensamientos -en efecto, siempre lo hacemos así-, por consiguiente, nuestras vidas son justamente el resultado de nuestra actitud mental; son la hechura de lo que nosotros mismos hemos dispuesto, y, por lo tanto, existe perfecta justicia en el Universo. No existen sufrimientos como consecuencia del pecado original de otro, sino que recogemos la cosecha que nosotros mismos hemos sembrado. Poseemos libre albedrío, pero este albedrío descansa en nuestra actitud mental.
El propósito de estos escritos es instruir al lector en la "Verdad Espiritual Básica" y ofrecer un material para trabajar diariamente. Los temas están tratados con un estilo sencillo y gracioso, y a menudo tienen que ver con incidentes comunes de la vida cotidiana. La razón de este enfoque es la siguiente: Siempre he creído que las verdades espirituales, filosóficas y metafísicas básicas se pueden exponer en el lenguaje más simple, de modo que cualquier niño inteligente las puede entender. Es cierto que la mayoría de las obras sobre grandes temas se han escrito en un lenguaje confuso, lleno de palabras técnicas, pero creo que ese recurso no es necesario.
Cierto temas, como las matemáticas superiores, por ejemplo, deben mantenerse fuera del alcance del profano; pero eso no es importante porque esa disciplina no está relacionada con la vida práctica. En cambio, la comprensión de la Verdad Espiritual, no sólo importa a todos, sino que es una necesidad vital, y por lo tanto, a cada ser humano le debe ser posible obtenerla para que la pueda utilizar. El conocimiento más profundo y elevado debe estar abierto a la comprensión de cualquier persona inteligente de más de diez años de edad.
Estas grandes Verdades están reveladas en las páginas de tratados inaccesibles, y en los detalles aparentemente insignificantes y sin importancia de la vida cotidiana. Esos detalles prácticos, los problemas y las experiencias del diario vivir, presentan las preguntas y también ofrecen las respuestas a los grandes dilemas de la vida humana, cuando uno posee la "Clave Espiritual".
Trataré de evitar, en la medida de los posible, el uso de términos técnicos, y nunca utilizaré una palabra de tres sílabas cuando basta una de dos.
Cada una de estas Chispas ilustra una o más Leyes de la psicología o de la metafísica. En cada caso, trate de profundizar solamente cuál es la Ley particular que se ilustra, y después intente comprobar esa Ley constructivamente en su propia vida. Si no le da resultado, cambie sus hábitos de pensamiento sin dilación, pues las Leyes del Pensamiento son las Leyes del Destino.
Extraído del libro: "Metafísica Original"
Por Emmet Fox
Editorial Manifestación & Señora Porteña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario